La receta que queremos compartir hoy nos encantó!! Así que de seguro a ustedes también les encantará :)

Quiero aclarar que por más que la receta diga "apanado" esto no quiere decir que el sabor va a ser idéntico al de unas verduras apanadas en pan y harina de trigo y que luego estén fritas. Esta receta es deliciosa y, lo mejor de todo, es que es muy saludable y nutritiva.

Hay veces en que se hace más difícil querer comer verduras, por lo que prepararlas de formas novedosas es importante y ayuda mucho.

Nosotros hicimos zapallos italianos (calabacín o zucchini), pero esto mismo se puede hacer con otras verduras como berenjenas, coliflor o brócoli. Para quienes comen carnes, también lo pueden hacer con pescados, pollo o carne.  

Estas ramitas de zapallito apanadas las puedes comer sola con una salsa para untar. También las puedes servir como acompañamiento a un trozo de pollo, pescado o carne. Quedan muy ricos también mezclados en una ensalada de lechuga y palta.  

Esperamos que les haya gustado la receta de hoy!  

Un abrazo!          

Para esta receta necesitas:

- 1/2 taza de harina de coco

- 1/4 taza de harina de almendras

- 1 huevo o 1/4 taza leche de almendras si lo quieres hacer vegano (yo no las he hecho así, pero averigué en internet que se puede)

sal de mar y orégano a gusto

- 1 zapallo italiano

aceite de coco o ghee para engrasar el recipiente que va al horno

Preparación:

- Cortar los zapallitos en tiras más o menos gruesas.

- Mezclar las harinas con la sal y el orégano (si la mezcla se va pegando mucho en el proceso ir agregando más harina de coco)

- Precalentar el horno a 180 grados celcius.

- Engrasar la bandeja del horno con ghee o aceite de coco, para que no se peguen los trozos de zapallito.

- Tomar un trozo de zapallito, untarlo en la leche de almendras y luego ponerlo sobre la mezcla de harinas. Repetir este proceso con todos los trozos de zapallitos.

- Llevar los trozos de zapallitos al horno por 20 minutos. Si es necesario dejar 10 minutos más para que se doren.