Ya hemos escrito otras veces en el blog sobre el aceite de coco, pero habíamos hablado de sus propiedades y beneficios. Ahora queremos compartir todos los usos que conocemos para este maravilloso aceite:

- Humectante facial y corporal: sólo necesitas poner un poco sobre la piel y dejar que se absorba. No es necesario lavar la cara o cuerpo luego de su aplicación.

- Masajes capilares: el aceite de coco es una excelente alternativa a productos que se venden para hacernos masajes en el pelo. La mayoría de los productos para hidratar y nutrir el pelo contienen muchos compuestos químicos que en primera instancia parecieran hacerle excelente a nuestro pelo, sin embargo a largo plazo nuestro pelo se va deteriorando.

- Lubricante vaginal: así como no es bueno poner productos químicos sobre la piel, menos es recomendable ocupar lubricantes vaginales químicos. El aceite de coco es un excelente lubricante vaginal.

- Desmaquillante: yo no suelo maquillarme muy seguido, pero en ocasiones en que me maquillo descubrí que lo que mejor me quita el maquillaje es el aceite de coco. Lo que hago es usar una generosa cantidad de aceite de coco (una cucharada), lo pongo en toda mi cara por algunos minutos. Luego con una toalla mojada con agua tibia saco el aceite y el maquillaje. Es impresionante como sale fácil todo el maquillaje.

- Protector solar: yo llevo muchos años sin usar los clásicos protectores solares, he leído mucho sobre este tema y a pesar de que existe un miedo colectivo al sol yo creo que la exposición moderada al sol (sin protectores solares) es saludable. De todas formas cuando sé que voy a estar más tiempo del necesario al sol uso aceite de coco porque tiene factor solar 15 de manera natural.

- Anti-frizz: el frizz es algo que molesta a muchas mujeres y el aceite de coco es una buena alternativa. Lo que tienes que hacer es poner una pequeña cantidad de aceite entre tus manos y luego pasar tus manos suavemente por tu pelo. OJO! si pones mucho aceite tu pelo quedará aceitoso!

- Exfoliante: yo tengo la piel muy sensible, por lo que el mejor exfoliante natural que he encontrado es la mezcla de aceite de coco con bicarbonato de sodio. Lo que hago es poner una cucharadita de aceite de coco y 1/2 cucharadita de bicarbonato, luego lo mezclo y lo uso como exfoliante facial.

- Tratamiento para el alzheimer:  Primero leí sobre esto, pero ahora me ha tocado conocer a personas que han visto muchas mejorías en personas que padecen de esta enfermedad. Para el tratamiento se requiere de una dosis diaria de 2 a 4 cucharadas de aceite de coco. Este puede ser ingerido directamente, en las comidas, disuelto en el té o café, mezclado en una sopa, en reemplazo de la mantequilla en el pan, etc.

- Para el hipotiroidismo: si tienes esta enfermedad te puede beneficiar el consumo regular del aceite de coco.

- Para cocinar: ya hemos mencionado mucho que este es uno de nuestros aceites preferidos para cocinar, ya que al ser una grasa saturada de enlaces estables, no se oxida ni pierde sus propiedades cuando se calienta. Es ideal para freír, saltear, hornear y todo lo que puedas hacer dentro de la cocina.

- Para desinfectar heridas: si te haces una herida aplica aceite de coco y vas a evitar que se infecte.  

Si quieres comprar aceite de coco lo puedes hacer a través de nuestra tienda en línea (www.lovinglife.cl) o directamente en nuestra tienda-cafetería (www.aldeanativa.cl)

Espero que les sirva!!