Hace unos días alguien posteó un artículo en el grupo de Facebook de alimentación viva y consciente, para leer el artículo puedes pinchar aquí. La persona que escribió este artículo quiso exponer desde su experiencia y mencionando algunos datos, que la dieta crudivegana puede generar muchas deficiencias nutricionales a largo plazo.

Yo también, que por mucho tiempo pensé que la dieta crudívora era perfecta, que nos hacía estar llenos de energía y libre de enfermedades, me fui dando cuenta después de un tiempo, que la energía que sentí al principio se me estaba yendo y comencé a sentir la necesidad de comer otros alimentos....por lo mismo, de acuerdo a mi experiencia creo actualmente que la dieta crudívora es excelente para desintoxicarnos y así poder sanar de enfermedades, pero NO creo que sea óptimo seguir esta dieta por más de 6 meses...o incluso menos.

Además, yo trato de leer mucho sobre crudívoros y veganos "famosos", es decir, que llevan más de 20-30-40 años comiendo así....y en el último tiempo han aparecido muchos crudívoros conocidos que han dejado de lado este tipo de alimentación incluyendo en su dieta lácteos no pasteurizados o carnes de animales libres de antibióticos y hormonas.

La alimentación viva o crudívora o crudivegana, es algo relativamente nuevo, por lo que no existen registros de si esta dieta es exitosa a largo plazo. Por lo tanto, muchos concuerdan en que si se quiere llevar este tipo de alimentación y mantenerse saludable resulta crucial incluir ciertos suplementos en la dieta como vitamina B12, vitamina D y Omega 3.

En este punto me parece que hay 2 caminos: Uno, es seguir una dieta que nos entregue de manera natural todos estos nutrientes, incluyendo alimentos que los contengan, como huevos, mantequilla y carne (todo orgánico). O si queremos llevar una dieta acorde a nuestros principios éticos y al mismo tiempo no sufrir deficiencias, entonces incorporar suplementos de buena calidad. En mi caso, opté por el primer camino y ahora trato de comer alimentos que me aporten la mayor cantidad de nutrientes. Bueno, sobre lo que quería hablar en este artículo es sobre los comentarios que hicieron algunos veganos y crudívoros al post que les mencioné al principio. Quedé impresionada con el nivel de agresividad con que algunas personas respondían a la persona que lo escribió. Y no es primera vez que me encuentro con este tipo de comentarios.

Muchas veces quienes son vegetarianos o veganos, reaccionan con mucha agresividad en contra de quienes no eligen llevar su mismo tipo de alimentación. Nos tratan de inconsecuentes, asesinos, inconscientes, etc.....ufff! Yo creo que el comer carne u otros productos derivados de animales de manera consciente, es decir, no todos los días, agradeciendo por ese animal que se sacrificó por ti y comprando a personas que crían animales de forma amorosa, es también una forma de protestar en contra de la industria masiva de carnes y productos animales, porque está claro que es extremadamente cruel y no sustentable.

Creo que hay muchos veganos o vegetarianos que no comen carne y productos animales por amor a los animales, pero muchas veces son agresivos y hacen daños con sus palabras a otras personas, por el simple hecho de pensar distinto a ellos. Creo que independientemente de lo que cada uno decida o elija comer, SIEMPRE debemos tratarnos con amor y respeto y aceptar que cada uno lo hace lo mejor que puede en todo momento, y que cada cual tiene que encontrar su camino en base al amor, y a la conexión que uno sienta con el Universo.  

PD: lo que más agradezco de este blog es que todos los comentarios que hemos recibido (aún cuando no estén de acuerdo conmigo) siempre han sido con amor y respeto, así que desde ya les agradezco infinitamente a todas las personas que me leen, y que se toman el tiempo para comentar los artículos; ya que así podemos compartir ideas de manera sana, consciente y amorosa.... ayyy, los amo a todos! :)