Hace tiempo que con Gabriel queríamos tener Algarrobo en nuestra tienda en línea, porque a nosotros nos encanta y le da un sabor delicioso a batidos, panqueques, muffins, etc.

En realidad se puede usar en cualquier receta en la que entre los ingredientes se encuentre el cacao en polvo. En general se usa mucho en preparaciones de alimentación viva (raw food) o resulta ideal para quienes quieren disfrutar de un sabor parecido al cacao, pero sin los efectos estimulantes de éste (no contiene cafeína ni teobromina).

El algarrobo en polvo se obtiene de la molienda de una vaina comestible que crece en los árboles de Algarrobo. Dependiendo de la variedad de algarrobo, el color puede variar de café claro a un café muy oscuro. De acuerdo a nuestra experiencia, el más sabroso y más parecido al sabor del cacao es el algarrobo de color casi igual al cacao en polvo. La diferencia es que el cacao en polvo es amargo y el algarrobo tiene un sabor un poco dulce y acaramelado.

El algarrobo en polvo además nos aporta muchos nutrientes como proteínas y vitaminas B2 y B6. Además, minerales como fierro, magnesio, calcio y zinc. Algunas de sus propiedades son: ayuda a combatir la diarrea, puede ayudar a bajar el colesterol, ayuda a la osteoporosis (por su contenido de fósforo y calcio) y tiene propiedades antibacteriales, antialérgicas y antisépticas.

Por el momento no hemos hecho recetas nuevas con Algarrobo, pero lo puedes utilizar en cualquiera de estas recetas en reemplazo del cacao en polvo (para hacer la sustitución, se usa la misma cantidad de algarrobo que de cacao en polvo):

- Barritas de chocolate son pipocas y frutos secos

- Flan instantáneo de semillas de chía

- Flan de chocolate y leche de almendras

- Nutella saludable

- Brownie alto en proteínas

- Chocolates vegano y sin azúcar hecho en casa  

Para comprar algarrobo orgánico en polvo, pincha aquí. Ojalá les sirva esta info!