Hace unos días tuvimos una reunión con amigos y cada uno debía llevar una ensalada así que  con Gabriel decidimos hacer esta deliciosa ensalada de quínoa bicolor, con pepino, tomate y cilantro, inspirada en la clásica de receta de taboule típico de la comida árabe.

Hace un tiempo que probamos la quínoa roja, y es un poco diferente a la quínoa blanca, ya que el grano de quínoa roja es más duro y tiene (según yo) un sabor parecido al mote. Como nos gusta mucho la quínoa blanca, siempre las preparamos juntas, para sí comer quínoa bicolor. Se pueden cocinar juntas porque se demoran el mismo tiempo en cocerse.  

Que tengan un hermoso fin de semana!      

Para la receta vas a necesitar:

- 1/2 taza de quínoa roja (medida cruda)

- 1/2 taza de quínoa blanca (medida cruda)

- 1 y  1/2 tazas de agua purificada

- 1 tomate

- 1 pepino de ensalada

- 1/2 taza de cilantro picado

sal de mar y aceite de oliva para aliñar la ensalada *opcionalmente a esta ensalada le puedes agregar champiñonesqueso de cabranuecesalmendrassemillas de sésamosemillas de zapallo o tahini....uuuu todos estos extras me parecen deliciosos!

*Si no tienes quinoa roja, entonces usa sólo quinoa blanca para esta receta.

 

Preparación:

- En un olla pones la quinoa roja, quinoa blanca y agua (también puedes agregar sal de mar y ajo a gusto). Se hacer hervir y cuando hierve se baja la llama, se pone un tostador bajo la olla y se cocina a fuego bajo por 20 minutos aproximadamente.

- Mientras tanto picas el pepino y el tomate en cuadraditos. También picas el cilantro.

- Una vez que la quínoa está lista y fría, la mezclas con el tomate, pepino y cilantro y la aliñas con sal de mar y aceite de oliva a gusto.