Hubo un tiempo en que escribí algunos artículos sobre superalimentos (puedes leer sobre la maca, espirulina, moringa, aceite de coco, polen de abejas y aloe vera) y hace tiempo que no escribía sobre estos maravillosos alimentos que nos aportan muchos más nutrientes que los alimentos más comunes.

Quise retomar esta serie de artículos porque me sucede bien seguido que me escriben para preguntar las dosis recomendadas de estos superalimentos y mi respuesta es siempre la misma: estos son alimentos y no medicamentos. Si bien tienen bastantes propiedades, al ser alimentos no tienen riesgos de sobredosis, por lo que se puede consumir la cantidad que uno estime conveniente.

Lo ideal es consumir 1 cucharadita al día cuando estamos partiendo e ir aumentando las cantidades. Además, he leído que es recomendable descansar de ellos de vez en cuando para que el cuerpo no se acostumbre. Por ejemplo, si llevamos 1 mes tomando maca, es mejor descansar 1 o 2 semanas y retomar. Hoy quería compartir un poco de información sobre la Chlorella.

Para quienes no la conocen esta es una microalga, al igual que la espirulina y recibe este nombre por ser uno de los alimentos con más alto contenido de clorofila.  Estas 2 microalgas son relativamente parecidas, pero la Chlorella tiene un contenido más alto de fierro y de clorofila.  

Entre las propiedades de la Chlorella se encuentran:

- Tiene la capacidad de eliminar metales pesados del cuerpo.

- Posee un factor de crecimiento que la hace excelente en la reparación de células dañadas.

- Es alta en vitaminas A, complejo B y en menor cantidad aporta vitaminas C y E.

- Aporta minerales como Fierro, zinc, magnesio y fósforo.

- Es alta en proteínas (menor cantidad que la espirulina).  

La chlorella por lo general se vende en tabletas, las cuales se pueden masticar directamente (tiene un sabor que a mi me gusta, pero quedas con la boca muuuy verde jajaja). Otra forma de consumirla es en batidos, jugos, etc. o simplemente la puedes tomar con un poco de agua.

A mi me gusta mucho agregarle chlorella a mis batidos, sobre todo a uno que me hago con plátano, palta y berries congelados :)  

Si quieres comprarla la puedes adquirir aquí.  

Espero les haya sido útil esta información!