Hace unos días que ando resfriada :( y como estoy embarazada no he tomado nada, bueno en realidad no estando embarazada tampoco tomo remedios jijij.  Una de las cosas que podemos hacer cuando estamos resfriados es ayudar a fortalecer el sistema inmune con alimentos que nos aporten vitamina y antioxidantes.

Es por esto que hoy quería contarles sobre el Camu Camu.

El Camu Camu es una fruta con un altísimo contenido de Vitamina C , la cual es un potente antioxidante y que nuestro cuerpo utiliza para miles de funciones a diario y se sabe que es una de las mejores estrategias para combatir enfermedades infecciosas.

El Camu camu es una pequeña fruta, similar en tamaño a la uva y luego de ser cosechada se seca en frío, por lo que en general la encontramos en formato de polvo. Su concentración de Vitamina C (60 veces más que la naranja) es más alta que cualquier otro alimento y además aporta otros nutrientes como calcio, potasio y fierro.

La vitamina C, no se almacena en el cuerpo, por lo que es necesario ingerirla a diario. Si bien podemos encontrar suplementos de Vitamina C, siempre es bueno consumir además alimentos que nos aporten esta vitamina.

El Camu Camu los puedes consumir simplemente disolviendo una cucharadita en agua con miel o también en un jugo o batido. Además, lo puedes consumir con avena, para preparar helados o con yogurt. Es importante no cocinar con Camu Camu ya que la vitamina C es muy sensible al calor.

Si te interesa este super-alimento, lo puedes comprar en nuestra tienda en línea: www.lovinglife.cl/tienda