Esta receta les va a encantar. El nori es una de las algas más ricas y ya muchos estamos acostumbrados a comerla en el sushi. Lo que a veces no sabemos es que además el nori nos aporta varios nutrientes y tiene muchos beneficios para nuestra salud.

Entre sus propiedades podemos encontrar:

- Es alto en proteína

- Alto en fibra

- Fuente de fierro

- Fuente de Yodo

- Ayuda a la salud de los huesos debido a su contenido de calcio

- Ayuda a estabilizar los niveles de colesterol

Y ahora, la receta. Vas a necesitar:

Ingredientes:

-       10 láminas de nori

-       1 cucharada de aceite de sésamo (puedes usar aceite de oliva u otro de tu preferencia)

-       1 cucharada de salsa de soya (yo usé salsa de soya orgánica y sin gluten, pero sirve la que tengas a mano)

Preparación:

-       En un bowl mezclar el aceite con la salsa de soya.

-       Poner una lámina de nori sobre una superficie plana y con un pincel aplicar una pequeña cantidad de aceite de manera uniforme por ambos lados del nori.

-       Realizar el mismo proceso con todas las láminas.

-       Con unas pinzas tomar una lámina de nori y ponerla sobre la llama de la cocina. Al hacer esto es necesario ir moviendo la lámina de un lado a otro para que se tueste de manera uniforme.

-       Sabrás que la lámina está tostada cuando se sienta firme y un tanto crujiente.

-       Luego juntar las láminas y cortar en cuadrados con una tijera.

-       Servir inmediatamente o guardar en un recipiente con tapa.

* Puedes guardar las láminas de nori por varias semanas mientras estén en un recipiente hermético.