Hola! Estaba pensando en que escribir hoy y sentí ganas de compartir con ustedes cómo han sido mis 2 semanas con dieta paleo, porque ya tengo mareado a Gabriel con todo lo que le cuento jijiji. Además, me encanta conocer la opinión y experiencia de otras personas. Y por último, siento que esto me ayuda a llevar un registro al cual acudir más adelante para evaluar cómo me sentía por este tiempo.

Bueno, yo decidí hacer este desafío de 30 días comiendo Paleo, hace 2 semanas, pero antes de eso llevaba cerca de 1 mes comiendo relativamente una dieta Paleo, es decir, sin legumbres, sin azúcar, sin cereales (sin mi amada avena, sin quinoa y sin arroz) sin lácteos (si seguía consumiendo suero de leche), etc.

En un principio lo que comía durante el día era más o menos así:

- Desayuno: un batido de palta, plátano, arándano, maqui, espirulina y suero de leche o la otra opción era huevos revueltos con verduras y un poco de carne de pavo.

- Almuerzo: algún tipo de proteína con verduras y camote.

- Cena: Casi igual que al almuerzo.   Sin embargo me leí un libro de que llama "La solución paleolítica" de Robb Wolf y decidí hacer unos pequeños cambios que me costó hacerlos porque el consumo de proteína animal es mayor, y como no puedo comer pescados o mariscos (porque cada vez que los como me caen mal y vomito) me complicaba comer tanto pollo, pavo y carne de vacuno.

Sin embargo, nunca en mi vida había llevado una dieta como esta y quise probar a ver cómo me sentía y para ver si esto me ayudaba con mi digestión y con las espinillas. Entonces hice algunos cambios y ahora mi día es más o menos así:

- Desayuno: carne con verduras + huevos o frutos secos.   

- Almuerzo: carne + verduras sin almidón como brócoli, espárragos, porotos verdes, coliflor, lechuga, zapallo italiano, apio, etc. Y cuando me dan ganas de postre como un poco de compota de manzana (hecha por mi).

- Cena: me hago un pan de plátano verde con huevos (foto del principio). Puedes ver la receta pinchando aquí.  Además de la receta básica le agrego maca y 1 cucharada de aceite de coco. Luego me lo como con una mezcla de chía y cacao o chía y maqui. En el libro que leí se recomienda una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas. Sin embargo, no quiero reducir mi ingesta de carbohidratos porque he leído mucho sobre cómo esto afecta el metabolismo y puede traer problemas a la Tiroides.

Además, como siento que a la hora que más me dan ganas de comer carbohidratos es en las noches decidí que en las noches mi comida ideal es este pan :) También estuve escuchando unos podcast en la página de Robb Wolf y recomendaban el consumo de carbohidratos en las noches.

Esto es algo que puede ser muy extraño ya que desde que tengo uso de razón que la idea de comer carbohidratos en las tardes no es recomendable porque supuestamente te hace engordar. Sin embargo, de acuerdo a lo que plantean en el podcast el NO consumir carbohidratos al desayuno y almuerzo ayudaban a mantener la insulina estable, y con esto se quema más grasa y así también sentimos menos hambre durante el día y se regulan otros sistemas hormonales.

Bueno, en estas 2 semanas llevar la dieta paleo ha sido más fácil de lo que esperaba. Nunca pensé que algún día comería carne al desayuno y la verdad es que he notado que me hace estar bastante bien. Siento que ando más despierta y he notado que ando con menos ansiedad y menos hambre. Además he notado que me dan menos ganas de comer cosas dulces/refinadas.

Antes de empezar la dieta Paleo, pensé que mi digestión podría volverse más lenta, pero me pasó lo contrario y eso me tiene feliz. Además, siento que me ha bajado como una hinchazón constante que tenía en el vientre. En general me he sentido más liviana y eso me hace estar muy feliz y con mucha motivación a seguir con esta dieta por más tiempo.

En cuanto a las espinillas siento que mi piel ha ido mejorando, pero no sé si es por la dieta. Cuando estuve peor fue cuando estaba menstruando y luego de ese período siempre se reducen mis espinillas. Así que espero seguir mejorando y ver qué pasa cuando tenga nuevamente cambios hormonales :). Lo otro que noté fue que para este período tuve muuuucho menos dolor. Usualmente tengo que aplicarme calor por la hinchazón y el dolor de ovarios, pero este mes no fue necesario.

Más adelante les cuento cómo sigue todo :)

Buen Martes para tod@s!