Hola! Esta semana no pude grabar vídeo con receta, pero decidí que una excelente opción es seleccionar dentro de todas las recetas que hemos publicado las mejores para este invierno. Espero que les sea útil (pincha en el nombre de cada receta para acceder al vídeo):

- Sopa de zapallo: Esta es una excelente opción para mantenernos calientitos durante los días fríos. Esta receta la hicimos muy sencilla. Si gustas la puedes cocinar con algún caldo o leche de coco en vez de agua. Quizás una vez lista le puedes mezclar con ghee o aceite de oliva, ya que comer las verduras con algún tipo de grasa nos ayuda a absorber mejor los nutrientes.

- Leche de almendras o leche de nuez: En este vídeo les mostramos cómo hacer en casa la leche de almendras o leche de nuez. Lo ideal es tomar le leche de almendras o nuez hecha en casa sin calentarla, para así no destruir todos sus nutrientes y enzimas. Sin embargo, durante el invierno la puedes poner en una olla y calentarla hasta que esté más tibia. Al momento de calentarla les recomiendo agregarle estevia, miel, yacón o agave más una o más de las siguientes opciones: cacao en polvo, maca en polvo, jengibre en polvo, canela en polvo o lúcuma en polvo.

- Brownie crudo: Bueno y a quien no le dan más ganas de comer chocolate y cosas dulces :) . Les recomiendo esta receta de brownie crudo porque es muy rápido de preparar. Si quieres le puedes agregar ralladura de naranja, jengibre u hojitas de menta.

- Puré de mijo y zanahorias: este puré es muuuy rico! Nosotros para el vídeo lo preparamos con zanahorias, pero lo puedes hacer también con brócoli, coliflor, camote, zapallo o betarraga. Es delicioso para acompañarlo con un poco de ghee, aceite de oliva, aceite de sésamo. O si gustas también lo puedes decorar con almendras, nueces o semillas de sésamo.

- Puré de arvejas: aquí hay otra receta de puré. Este aporta más proteínas y queda delicioso! Las arvejas secas las pueden comprar en cualquier supermercado.

- Budín de quínoa: a esta receta le habíamos puesto tortilla de quínoa, pero la verdad es que parece más como un budín jijij. Es una receta deliciooooosa! y muy fácil de hacer.

- Galletas de almendras sin gluten: estas galletas son increíbles! Son muy fáciles de hacer y son muy nutritivas. Tengan cuidado porque la harina de almendras se empieza a dorar muy rápido dentro del horno :) .

Si quieres les puedes agregar cacao nibs o algún fruto seco. Además, hay que tener en cuenta que cuando recién salen del horno son muy blanditas y se van endureciendo a medida que se enfrían. Esperamos que les haya gustado nuestra selección y ojalá se animen a hacer estas deliciosas recetas! Que tengan un bello fin de semana!