Hola!! La receta de hoy es muy simple y más que compartir una receta queríamos motivarlos a que hagan sus propias paletas de helados, ya que en general los helados comerciales vienen con exceso de azúcar y colorantes.

He visto una marca que dice ser 100% fruta, pero cuando uno mira los ingredientes aparece azúcar, así que como siempre, si nos queremos asegurar de que lo que estamos comiendo es realmente sano y nutritivo lo mejor es prepararlo en casa. Yo los moldes los compré en uno de esos locales en donde dice "Todo a Mil", y creo que las pueden encontrar también en supermercados.

Mi idea era hacer heladitos refrescantes y ricos, para cuando ando con antojos de algo dulce, así que los hice de chocolate, de lúcuma y con trozos de frutas. Yo los hice con leche de coco (receta que puedes ver pinchando aquí), pero también lo puedes hacer con leche de almendras, leche de arroz, etc.

Yo hice la de coco porque es la más económica, pero me pasó que cuando puse las paletitas de helado en el congelador la crema de coco se separó del agua, lo que hace que no sea vea un helado uniforme. No he probado con otras leches para ver si me pasa lo mismo, así que si alguien prueba me cuentan!

Otra idea, es licuar fruta (las que creo que quedarían excelente son mango, piña, plátano, sandía y berries) y agregarle estevia, agave o miel y ponerla en los moldes. Yo los hice con leche porque quería lograr un helado más cremoso. En realidad hay miles de opciones para hacer estos heladitos, así que hay que recurrir a la creatividad.

Con estos helados hay que tener paciencia, ya que hay que dejarlos en el congelador por más de 5 horas para que se congelen bien. Yo la primera vez los saqué antes y no estaban congelados en el centro, por lo que no pude sacarlos del molde porque el palito se salió solo.  

Si quieren ver más sobre la preparación revisa en la pestaña del vídeo,

Que tengan un hermoso fin de semana!