*Actualización: Ahora tenemos unos probióticos de excelente calidad en nuestra tienda en línea. Los puedes ver pinchando aquí.

Hace un tiempo con Gabriel nos fuimos a hacer un examen a un centro de Medicina Bioinformativa llamado Vittalys. Decidimos ir a este lugar porque ya algunos amigos nuestros habían ido y quedaron muy contentos. En este centro te realizan un diagnóstico holístico a través de un sistema de scanner, con el cual se puede identificar por qué se están originando ciertas enfermedades o síntomas en tu cuerpo. Detrás de este tipo de diagnóstico se encuentra la noción de que las enfermedades primero se originan por un desequilibrio energético, y por lo mismo es posible identificar enfermedades antes de que se manifiesten en lo físico.

Yo también creo lo mismo, por lo que preferí hacerme un chequeo con este método en vez de hacerlo a través de exámenes de sangre. Con el tiempo me he dado cuenta de que muchos síntomas físicos que yo experimento son causados por conflictos psico-emocionales.

Bueno, en Vittalys me descubrieron que estaba con poca flora bacteriana en el intestino y que mi sistema nervioso mostraba que yo estaba bajo un nivel muy fuerte de estrés y que seguramente eso mismo me estaba generando problemas digestivos. Si quieres leer más al respecto de cómo afecta el estrés al sistema digestivo pincha aquí.

De cierto modo yo siempre he sentido que todo mi estrés se manifiesta en problemas digestivos, sólo que ahora tuve un diagnóstico más "real". Me hice consciente de que mi nivel de estrés es más fuerte de lo que yo pensaba y me estaba generando efectos a nivel físico.

Por esto mismo comencé a tomar probióticos (para repoblar de buenas bacterias mi sistema digestivo) y algunos preparados de medicina biológica alemana. Yo antes había tomado probióticos, pero nunca había sentido un efecto positivo a raíz de esto; por lo que me di cuenta de que el problema era que había tomado probióticos de mala calidad. Estuve averiguando y para que realmente veamos un efecto positivo necesitamos consumir cápsulas de probióticos que contengan al menos 10 billones de bacterias por cápsula. Además, es bueno que sean bacterias resistentes al ácido del estómago. Por lo tanto, muchos de los probióticos que venden en las farmacias tradicionales no nos ayudan mucho.

Yo encargué probióticos desde USA con un amigo que viajó (el que compré eran de la marca Renew Life y los compré acá). Acá en Chile, compré los de la marca Nature's Sunshine lo cuales pueden encontrar en el mismo centro Vittalys. (desconozco en qué otras tiendas los venden)

Luego de una semana de empezar a tomarlos noté un cambio positivo en mi digestión, aunque aún no siento que me haya recuperado al 100% ya que no sé si he logrado manejar completamente bien el estrés :).

Otra forma de consumir probióticos es a través de alimentos fermentados. La idea es consumir alimentos como en chucrut fermentado hecho en casa, otros vegetales fermentados, kéfir, etc. Y

o por un tiempo hice estos alimentos, sólo que actualmente no tengo o el tiempo o la energía para hacer regularmente estos alimentos probióticos, por lo que me resulta más fácil consumir probióticos en cápsulas. Quizás me gustaría más consumir probióticos a través de alimentos, pero sería agregar a mi vida un estrés más...que al final es lo que me hace tener más problemas digestivos jajaja.

Así que cada uno tiene que decidir qué es lo que más le conviene hacer de acuerdo a su estilo de vida y tiempo.  

¡Espero les haya servido y que tengan una hermosa semana!