El ajo es maravilloso, le entrega un sabor y aroma delicioso a las comidas. Muchas veces lo usamos por estas virtudes, pero no sabemos que el ajo además tiene muuuchas propiedades para nuestra salud.

Aquí les comparto algunos de los beneficios del ajo (extraído de la página del Dr. Mercola):

- Actúa como antibacterial, antiparasitario, antifúngico y antiviral.

- Ayuda a reducir inflamación - Ayuda a la salud del corazón y a la circulación.

- es tóxico para 14 tipos de células cancerígenas

- Ayuda a desintoxicar metales pesados  

 

Últimamente se ha vuelto popular el ajo negro, que es el mismo ajo blanco que conocemos, pero que se somete a una proceso de maduración controlada. Para este proceso no se utilizan conservantes u otros químicos.

Se ha encontrado que el ajo negro:

- Tiene el doble de antioxidantes que el ajo blanco.

- Adquiere altas concentraciones de S-Allyl cisteína, la cual ayuda a inhibir la síntesis de colesterol, por lo tanto ayuda a reducir el colesterol.

- el sabor y aroma es más suave, por lo que es ideal para quienes no gustan del ajo.

- es energizante

- puede ayudar a hombres con disfunciones sexuales, ya que si se consume de manera regular aumenta los niveles de testosterona.   El ajo negro tiene un sabor un poco dulce y más suave. Se puede comer solo sobre una tostada con mantequilla o ghee. Para hacer aderezos para ensaladas, para preparar salsas, etc.  

Puedes encontrar ajo chilote (es mejor consumir ajo chilote que el ajo blanco normal, ya que el chilote es más potente) y ajo negro en Aldea Nativa que queda en Av. Tobalaba 1799, Providencia o en nuestra tienda en línea.