Hola! Últimamente, hemos estado muuyyy ocupados y eso ha significado que no tenemos tiempo para hacer nuestros clásicos almuerzos. Por lo mismo, hemos tenido que organizarnos para poder seguir comiendo sano, ya que así es como mejor nos sentimos.

Una de las cosas que más nos sirve es ir a la feria los domingos y comprar algunas cosas ya preparadas como habas cocidas, porotos cocidos, etc. y luego los mezclamos con quinoa o arroz basmati....ya que cocer arroz, quinoa o mijo no requiere de más de 10 minutos de preparación (más lo que se demora en cocinarse...pero en ese tiempo no tienes que estar al lado de la olla jajaja).

Otra opción es tener en el refrigerador verduras cocidas y/o picadas (puedes ver una rica receta si pinchas aquí o acá) como zapallos italianos, zanahorias, pimentones, berenjenas, etc. , así cuando estás apurado, haces un omelette o este wrap de huevo y le agregas todas las verduras que encuentres. Ahora en nuestra tienda tenemos algunas pastas integrales, las que también son muy fáciles de preparar. Las puedes mezclar con verduras, salsa de tomates o si estás muuuyyy apurado las puedes comer con mantequilla de campo.

Otro producto que usamos de nuestra tienda para estos días sin tiempo son los garbanzos o lentejas cocidas. Ambos vienen sin aliños, pero quedan muy rico con sal, pimienta u otros aliños y cuando los comemos generalmente los acompañamos con quinoa y verduras. Otra opción, es prepararse un batido verde....agregas un plátano, una pera y un puñado de espinacas o lechuga y queda delicioso. Además a los batidos les puedes agregar espirulina, maqui, lúcuma, miel, etc. Los puedes hacer con anticipación y ponerlos en una botella para llevarlo si es que tienes que salir. (pueden durar refrigerados hasta 2-3 días)

Otra excelente opción es comer frutas y/o verduras picadas como zanahoria, manzana, pera, pepino, apio, etc. y comerlas con mantequilla de frutos secos. Y lo más simple es comprar almendras, nueces, pistachos, pasas, cranberries, cacao nibs, pipocas, etc. Mezclarlos y andar trayendo un puñado, ya que esto es muy energético y con poca cantidad quedas satisfecho. Eso sí, recuerda que es importante no comer si estás estresado, por lo tanto, si es que sólo tienes 15 minutos para comer, es importante que lo hagas en un ambiente tranquilo (idealmente no mirando el celular ni la pantalla de televisión o computador, así comes de manera consciente) y hacer lo posible para disfrutar y saborear lo que estás comiendo para que así se realice una adecuada digestión....  

Estas son las opciones que hemos implementado nosotros en estos días.

Si es que tienes más ideas por favor compártelas en la sección de comentarios, que tengan una bella semana! :)