Un día nos invitaron a comer comida tailandesa, así que decidimos ir.... fideos de arroz + verduras, pensamos que no estaba nada de mal para una salida a comer. Sin embargo fue una experiencia nada de buena. Tanto Gabriel como yo pedimos platos que no tuvieran carne, porque si bien a veces comemos carnes, éstas SIEMPRE son carnes de animales que han vivido libres, alimentándose de pasto, y que no recibieron hormonas o antibióticos.

Bueno, nos trajeron los platos, que eran bien abundantes y al momento de verlos sabía que no podría comerlo todo. Pero me pasó que comencé a comer, y no encontré maravilloso el plato, era rico, pero nada comparado a cualquiera de las cosas que generalmente preparo en mi casa ;) , sin embargo no podía parar de comer!

Cuando nos fuimos del restaurant comenzamos a comentar con Gabriel que a él le había pasado exactamente lo mismo. No nos costó mucho descifrar por qué si nos sentíamos satisfechos y lo que estábamos comiendo no nos parecía algo tan rico, seguíamos comiendo:  

Muchos de los ingredientes utilizados en estos restaurantes, en donde se cocina con salsa de soya y otras salsas asiáticas, traen un aditivo químico que se llama Ajinomoto , Glutamato Monosódico o GSM (MSG en inglés). Se utiliza este compuesto para "aliñar" alimentos, ya que ayuda a resaltar los sabores de las comidas, haciendo que todo se vuelva más sabroso. (y adictivo)

Lo que muchos desconocen es el daño que este ingrediente causa a nuestro cuerpo. El Dr. Russell Blaylock, un neurocirujano que escribió un libro llamado "Excitotoxins: The Taste that kills" ("Excito-toxinas: El sabor que mata"), nos explica que el MSG es una sustancia neurotóxica que excita las células nerviosas en el cerebro a tal punto que puede llegar a matarlas, provocando daño cerebral en diferentes grados, gatillando o empeorando dificultades de aprendizaje, alzheimer, parkinson, etc.

Otros efectos relacionados al consumo regular de MSG son:

- Obesidad

- Daños oculares

- Jaquecas

- Fatiga y desorientación

- Depresión  

Nosotros ya sabemos de este ingrediente, y cuando podemos lo evitamos!! Pero haber ido a este restaurant nos sirvió para poder darnos cuenta de los efectos que generó en nosotros. Así que desde ese día, decidimos NO comer nunca nada más que lo contenga.

Lamentablemente este compuesto está en miles de los alimentos que venden en los supermercados. De hecho es importante que leas las etiquetas para revisar los ingredientes, ya que está practicamente en todo lo que viene envasado. Además, hoy fui a una tostaduría y me dio mucha pena ver que lo venden en el sector de las hierbas y aliños.... En el sitio del Dr. Mercola, aparece un listado de los ingredientes que siempre contienen MSG: - Levadura autolizada - Glutamato monopotásico - Proteina texturizada - Caseinato de calcio - Ácido glutámico - Glutamato monosódico - Extracto de levadura - Gelatina - Proteína hidrolizada - Caseinato de sodio  

Esperamos que esta información les ayude a elegir mejor sus alimentos! Además, puede ser información muy valiosa para quienes sufren de jaqueca o para quienes buscan bajar de peso, pero sienten que no pueden comer menos ;)

Un abrazo para tod@s!  

Fuente: http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2009/04/21/msg-is-this-silent-killer-lurking-in-your-kitchen-cabinets.aspx Ah! Se me olvidaba, acá van algunos restaurantes a los cuales vamos ocasionalmente, y podemos elegir platos realmente saludables: - La Chakra - Quinoa Restaurante - La Fraternal - El Huerto - El Árbol (nunca hemos ido, pero hemos escuchado muy buenos comentarios)