Hola!! Cómo algunos ya saben, desde hace un tiempo comenzamos a experimentar con la harina de almendras. Hace unas semanas hicimos galletas y ahora nos animamos a cocinar estos deliciosos panqueques.
 
Yo nunca había comido panqueques en este formato, ya que para mi los panqueques eran más delgados, es decir, crepes jejeje. Y la verdad es que me volví fanática de estos panqueques gruesos. Para comerlos, los comí en una torre (como se ve en la foto de más arriba). Puse entre ellos mermelada y mousse de chocolate....y el resultado fue que me sentí como comiendo un trozo de torta de selva negra....es demasiado rico!
 
Además la receta es súper sencilla, así que la pueden hacer cuando tengan antojos de un pastel.
 
 
 
     
Los ingredientes para los panqueques son (salen 15 panqueques aprox.):
 
- 1 1/2 tazas de harina de almendras
 
- 3 huevos
 
- 1/3 cucharadita de bicarbonato de sodio
 
- 1 cucharadita de canela en polvo
 
- 4 cucharaditas de leche de almendraso leche de arroz o leche de coco, etc. Si no tienes leche utiliza agua o suero de leche líquido.
 
Ghee o aceite de coco para cocinar.

 

Preparación:
 
- Mezcla en una licuadora/mini pimer/procesador los huevos con la leche, el bicarbonato y la canela. Una vez que está todo mezclado, vierte el líquido en la harina de almendras y mezcla.
 
- Deja reposar la masa por unos minutos para que la harina absorba el líquido.
 
- Calienta un sartén con ghee o aceite de coco y comienza a poner la mezcla. Cocina cada panqueque 3 a 4 minutos por lado.  
 
Los panqueques los puedes guardar en un recipiente con tapa en el refrigerador por unos 5 días. Pero, también los puedes congelar y los calientas en un tostador cuando los quieras comer.