Quisimos compartir esta receta porque con Gabriel estamos hace un tiempo preparándola para nuestro desayuno y a los 2 nos encanta! Esta es una receta bien común dentro de quienes hacen deporte, ya que es un desayuno que aporta una buena cantidad de proteínas y de carbohidratos complejos. Sin embargo, creo que este es un desayuno ideal para cualquier persona que quiera consumir un desayuno que  nos deje satisfechos y es energético.

En general, me ha pasado que muchos creen que la avena tiene muchas calorías, y por lo tanto, la evitan. Sin embargo, me parece que esto no es muy certero ya que 40 gramos o aproximadamente 1/2 taza de avena integral (medida en seco) tiene tan sólo 150 calorías.

Además, la avena ayuda a reducir el colesterol, nos aporta fibra, nos aporta proteínas y nos aporta vitaminas del grupo B. A mi gusto la avena es lo máximo, se puede preparar de infinitas formas y es deliciosa. Les pido a todos que le den a la avena una oportunidad y que aprendan a prepararla porque es un excelente complemento a nuestra alimentación. Bueno, pasemos ahora a estos maravillosos panqueques.

 

Después de tener listos los panqueques los puedes servir con algunas de las siguientes opciones:

- Mantequilla de maní + miel - Mermelada de chía + mantequilla de maní (o de almendras, castañas de cajú, macadamias, etc.)

- Yogurt griego o queso crema + berries

- Con este glaseado de coco y chocolate

- Mantequilla de maní + mermelada 

- Mantequilla de maní + plátano picado (u otra fruta)  

 

Espero les haya gustado esta receta!!   

Para la receta vas a necesitar:

- 1/2 taza de avena integral o 4o gramos: Es necesario dejarla remojando en agua por almenos 1/2 hora para que se ablande. Nosotros la dejamos durante la noche, ya que además de ablandarse así se reduce el contenido de ácido fítico.

5 claras de huevo

Estevia a gusto. También se les puede poner azúcar integral o agave en polvo.  

*Esto es opcional: Yo a veces les pongo una cucharada de cacao en polvo o de algarrobo en polvo y la mayoría de los días les pongo una cucharadita de maca porque es energética y ayuda a regular las hormonas.  

 

Quería compartirles otra versión de panqueques, que es la que come Gabriel, para que vean que pueden hacer variaciones a la receta.

Para los panqueques de Gabriel utilizo:

- 1 taza de avena integral remojada

- 3 huevos enteros Luego los preparo de la misma forma que los que les mencioné más arriba.     

 

Preparación:

- Colar la avena remojada para eliminar el agua.

- Poner las 5 claras en la licuadora junto con la avena ya colada y agregar estevia y si quieres cacao en polvo o maca.

- Licuar por 20-30 segundo.

- Calentar un sartén con un poco de aceite de coco.

- Cocinar los panqueques.