Yo sé que esta receta les va a encantar! Nosotros estamos impresionados con lo rico que son y tienen un sabor bastante similar a los panqueques de trigo tradicional. Otro de los puntos a favor de esta receta es que tiene sólo 2 ingredientes, lo cual es genial, ya que muchas de las recetas libres de gluten contienen una lista bastante larga de ingredientes.

No sé a ustedes, pero cada vez que veo una receta con más de 5 ingredientes prefiero no hacerla :) Esta receta la conocimos a través de Martha Vidal, quien tiene un canal de youtube con muchas cosas interesantes. Puedes ver su canal de youtube pinchando aquí.

Estos panqueques - tortillas, son versátiles, los puedes comer rellenos con cosas dulces o saladas. Nosotros hemos probado las 2 formas. Primero, los comimos como burritos, porque hace tiempo que teníamos ganas de comerlos, pero las tortillas de trigo que venden en los supermercados tienen muuuuchos ingredientes químicos :( .

Para comerlos así los rellenamos con guacamole, una mezcla de verduras salteadas y callampas secas y mayonesa casera, que puedes aprender a preparar pinchando aquí. Gabriel hace tiempo que tenía ganas de encontrar una receta de panqueques, así que está feliz, porque además descubrimos que mezclando mantequilla de almendras tostadas con miel, se logra un sabor que recuerda al manjar de leche...no es lo mismo, pero es igual de delicioso. Así que en la versión dulce rellenamos los panqueques son esta mezcla y también les agregamos pipocas de quinoa y amaranto.  

Que disfruten el fin de semana!!          

Para preparar esta receta vas a necesitar (para 7-8 tortillas/panqueques aprox.):

- 200 gramos de trigo sarraceno 

- 200 ml de leche de almendras

*hace algún tiempo hicimos un artículo sobre el trigo sarraceno, así que si te interesa conocerlo más pincha aquí.  

 

Preparación:

- Primero es necesario remojar el trigo sarraceno por 8 horas en agua purificada.

- Pasada las 8 horas, botas el agua de remojo y en un colador enjuagas un poco el trigo sarraceno.

- Lo pones en una licuadora de alta potencia o en una procesadora de alimentos. Agregas la mitad de la leche de almendras (porque puede ser que necesite menos leche, nosotros usamos 150 ml. al final) y procesas.

- Cuando la mezcla esté lista, ni muy líquida ni muy espesa entonces es hora de preparar los panqueques - tortillas - burritos jajajaj no sé bien cómo llamarlos.

- En un sartén pones ghee o aceite de coco y vas a gregando cerca de 4 - 5 cucharadas de la mezcla (nosotros lo hicimos al ojo).

- Inmediatamente tienes que esparcir la mezcla con la ayuda de una espátula y dejar que se cocine hasta que la tortilla de despeque sola del sartén. La das vuelta y dejas que se cocine también por el otro lado.  

De todas formas hicimos un video con la preparación, así que no te lo pierdas.