Hola! Hace unas semanas probé esta receta y quedó deliciosa! Nos llegan muchos mails pidiendo recetas de pan, así que estoy segura de que esta receta les va a encantar. Por lo general los panes sin gluten llevan muchos tipos de harinas y otras cosas, y la verdad es que nunca he intentado hacer ese tipo de panes porque por un lado no tengo todos esos ingredientes y, porque como no soy alérgica al gluten (sólo trato de no comerlo a diario porque noto que me siento mejor de la digestión cuando lo evito); entonces cuando quiero un pan o compro alguno de masa madre o hago algunos de los panes que hemos publicado en el blog.

Últimamente he comido mucho de este. Bueno, estos pancitos son muy sencillos de hacer y con muy pocos ingredientes. Yo los he hecho con más harina de tapioca y menos de coco y así quedan más parecidos a un pan pita de trigo integral.

En el vídeo usé más harina de coco y me quedaron más densos. Si quieren pueden ir probando con más o menos harina de tapioca en la receta. Lo que no he hecho es ver cómo queda esta receta sin huevo.

Si es que quieres hacerla vegana, entonces tendrías que probar sustituyendo el huevo por 1 cucharada de semillas de chía o linaza molidas + 3 cucharadas de agua (esto equivale a 1 huevo). Esta mezcla la dejas reposar 5-10 minutos y ya la puedes usar como reemplazo de huevos.

Que tengas un hermoso fin de semana!  

Para la receta vas a necesitar (a mí me salieron 4 pan pitas pequeñas):

- 1 taza de harina de Tapioca (100 gramos aproximadamente)

- 2/3 de taza de harina de coco (80 gramos aproximadamente)

- 1/4 de taza de aceite de oliva o ghee (si usas ghee lo tienes que calentar un poco para que quede líquido, pero que no esté muy caliente para que no se cocine el huevo de la receta)

- 1 huevo o en su versión vegana: 1 huevo de chía o linaza (1 cucharada de chía o linaza molida + 3 cucharadas de agua)

- 1 cucharadita de sal de mar

Agua tibia (lo suficiente hasta que la masa quede de la consistencia adecuada: ver vídeo)  

Preparación:

- Pre calentar el horno a 150 grados Celcius.

- En un recipiente mezclar las harinas y la sal.

- En otro recipiente mezclar el aceite con el huevo y 1/4 de taza de agua tibia (que no esté muy caliente para que no se cocine el huevo).

- Juntar los ingredientes secos con los húmedos y juntar con las manos hasta que la masa esté suave y compacta.

- Dividir la masa en 4 bolitas y dar forma de pancitos. Los puedes hacer como pan pita como los hice yo o los puedes hacer como bolitas. De ambas formas quedan deliciosos.

- Poner en la bandeja del horno previamente engrasada con ghee o aceite de coco y cocinar por aproximadamente 25-30 minutos. 

**Estos pancitos se ponen duros si no los comes dentro del mismo día, por lo que te recomiendo congelar lo que nos vayas a consumir. Para descongelar simplemente calienta sobre un tostador o por 5-10 minutos en el horno.