Hace unos días fui a un seminario con unos amigos que están también siguiendo una alimentación con menos consumo de carbohidratos y llevaban de snack un pan de linaza, me llamó la atención porque se veía como un pan de centeno, así que lo probé y de inmediato me puse a probar recetas para subirla al blog y youtube.

Me encanta esta receta porque en la normalidad puedo no comer pan y no me afecta, pero de vez en cuando me dan ganas de comer algo con textura de pan y este es muy salvador, porque lleva pocos ingredientes y es fácil de hacer.

Yo lo hice al horno porque no uso ni tengo microondas, pero si tú tienes en tu casa lo puedes hacer en el microondas, considerando que se va a demorar bastante menos en estar listo. Además, si vas a usar el microondas te recomiendo que uses algún recipiente de vidrio para poner la mezcla para el pan.

Este pan lo puedes comer solo o agregarle palta, queso, etc. Si lo guardas en el refrigerador en un recipiente con tapa puede durar 3 días aproximadamente.

Espero que te sea útil esta receta!

Lindo día!

- 1 taza de harina de linaza

- 3 huevos

- 3 cdas aceite de coco

- 1 cdta polvos de hornear

- sal

- ¼ taza de agua

- En una licuadora agregar todos los ingredientes menos la harina de linaza y licuar unos segundos para mezclar todo.

- Luego agregar la harina de linaza y volver a licuar. La mezcla al principio se ve líquda, pero la harina de linaza rápidamente absorbe mucho líquido y se vuelve más espesa.

- Poner la mezcla en un molde y hornear por 30 minutos a 180 grados. Opcionalmente podrías darle forma de bolitas al pan y hacer tipo pan amasado o hallulla.

- Servir inmediatamente o dejar enfriar y luego guardar en un recipiente con tapa y refrigerado por hasta 4 días.