La semana pasada publicamos una receta de un pan que es libre de frutos secos, semillas, granos, gluten y lácteos. Para hacer ese pan sólo se necesita un plátano verde y 2 huevos.

Para ver este pan, la receta y la preparación pincha aquí. Sin embargo, a nosotros nos gusta hacer versiones veganas, ya que sabemos que muchas de las personas que leen nuestro blog, andan en busca de recetas libres de lácteos, gluten, huevos, etc.

Estos panes, NO son como el clásico pan, y por lo general todas las versiones de panes de nuestro blog son similares. Son panes delgados, pero a nosotros nos parecen deliciosos y perfectos para comerlos como sandwich. Para que vean cómo quedan estos panes puedes ver el vídeo que aparece más abajo, al final del vídeo les mostramos una comparación del pan hecho con y sin huevos.

La versión con huevo queda más blando y esponjoso, en cambio la versión sin huevos queda un poco más duro...yo prefiero la textura del que lleva huevos :)

Puedes ver otro "pan" que hicimos hace tiempo y que es muuuuy rico. Se me olvidaba contarles que estos panes también son ideales como masa para pizzas :) . Para ver el pan que hicimos hace tiempo pincha aquí.  

Que tengan un bello fin de semana! 

Para preparar este pan vas a necesitar:

- 1 plátano verde grande o 2 pequeños (aproximandamente 200 gramos de plátano)

- 4 cucharadas de semillas de chía previamente remojada en agua (para ver cómo preparar las semillas pincha aquí.)  

Preparación:

- Precalentar el horno a 150-180 grados.

- Pelar el plátano verde, cortarlo y ponerlo en la licuadora junto con las 4 cucharadas de semillas de chía y licuar hasta que esté todo mezclado.

- Engrasar una fuente con aceite de coco, mantequilla o ghee y agregar la mezcla.

- Llevar al horno por 20 minutos aprox.

- Dejar enfriar y servir.

*A nosotros nos parece que este pan queda mejor si luego de haberlo cocinado al horno lo tostamos un poco.