Si sigues nuestro blog hace un tiempo te habrás dado cuenta de que nuestras recetas se caracterizan por ser fáciles y con pocos ingredientes, y por supuesto, algo importantísimo es que son hechas con ingredientes nutritivos :) La receta de hoy la descubrí a través de la página http://purelytwins.com/ , me encantan las recetas que publican estas gemelas porque son tal cual me gustan, rápidas y sencillas :) .

Hace algún tiempo he visto en esta página y en instagram muchas recetas hechas a base de plátano verde, que es un tipo de plátano que es rico en almidón y más bajo en fructosa que el plátano que comemos normalmente. El plátano verde NO se come crudo por lo que es necesario cocinarlo.

Debido a esto, es que es posible utilizarlo en reemplazo de harinas en algunas recetas. Yo sé que no son muy comunes en Chile, pero yo los he comprado en 2 supermercados de Santiago y los he visto en La Vega. Los puedes identificar porque son más grandes que los plátanos y tienen una cáscara mucho más dura. Lo puedes comer si es que están verdes o un poco más amarillos y con manchas más oscuras.

A medida que está más amarillo y manchado, se va poniendo más dulce. Si quieres que este pan no tenga un sabor muy dulce entonces es mejor que uses uno que esté más verde. Además, mientras más verde tienen más almidón y menos azúcar. Además, el plátano verde nos aporta nutrientes como potasio, vitamina B6, vitamina A, vitamina C, ácido fólico, y fierro.

Además, estos plátanos verdes son más difíciles de pelar, ya que la cáscara es más dura, pero si quieres aprender a pelarlos, te recomiendo ver el vídeo que aparece más abajo.

Esperamos que disfruten esta receta tanto como nosotros!

Que tengan un maravilloso fin de semana! 

Para la receta vas a necesitar:

- 1 plátano verde

- 2 huevos  

Preparación:

- Precalentar el horno a 150-180 grados celsius.

- Pelar el plátano verde, picarlo y ponerlo en la licuadora junto con los huevos. Licuar hasta que todo esté mezclado.

- Engrasar una fuente con aceite de coco, mantequilla o ghee.

- Poner la mezcla en el molde o fuente y llevar al horno por 20 minutos aprox.

- Una vez listo, dejar enfriar, cortar y servir. Si quienes lo puedes tostar un poco antes de servir...creo que así queda más rico aún.