No sé ustedes, pero cuando era chica creo que sólo comí una o 2 veces la nutella, pero recuerdo que al comerla me parecía muuuyyy rica. Lo que sí recuerdo es que en mi familia éramos todos fanáticos de unos chocolates que en el centro vienen rellenos con una avellana y chocolate....bueno, la nutella que quiero compartir con ustedes hoy me recordó a esos bombones que comíamos mucho en mi familia :)

Lo bueno es que esta receta es baja en azúcar (la puedes hacer totalmente sin azúcar si omites el agave y la endulzas sólo con estevia), nos aporta los antioxidantes y otros nutrientes del cacao (eso sí...para obtener los beneficios tan famosos del cacao tienes que comprar un cacao de buena calidad...si el cacao es alcalinizado, entonces NO te entregará los mismos beneficios) y los nutrientes que nos aportan las avellanas como vitamina E, vitaminas del grupo B, incluyendo ácido fólico y minerales como el magnaneso, potasio, calcio, fierro, zinc, magnesio y selenio.

Bueno....para qué buscar más excusas para comernos esta nutella si la verdad es que es tan deliciosa que me la comería aunque sólo me aportara 1 nutriente jijiji  :)  

Espero la disfruten tanto como yo y Gabriel.

¡Que tengan un dulce fin de semana!  

 

Para la receta vas a necesitar:

- 500 gramos de avellanas europeas crudas.

- 4 cucharadas de aceite de coco líquido (derretir previamente a baño maría)

- 6 cucharadas de cacao en polvo (nosotros utilizamos cacao en polvo orgánico y crudo, que viene sin azúcar)

- 2 cucharadas de néctar de agave (si no tienes agave, puedes usar miel)

Estevia a gusto  

 

Preparación:

- Tostar las avellanas crudas en el horno a 180 grados por 15-20 minutos. Trata de ir moviéndolas cada 5 minutos para que no se quemen.

- Una vez que las avellanas están tostadas las pones en el procesador de alimentos y procesas hasta que se forme como una "harina" gruesa.

- Agregas el aceite de coco y el agave y vuelves a procesar hasta que se forme como una pasta.

- Agregas el cacao en polvo y estevia y sigues procesando hasta que la mezcla esté semi líquida.

- Dejas enfriar un poco y guardas tu nutella saludable en un frasco con tapa.  

*Esta nutella puede durar hasta 1 mes en un ambiente fresco, seco y oscuro y no es necesario refrigerar.