Hola! Casi siempre escucho que la gente no tiene tiempo para tomar un desayuno saludable. En mi caso, encuentro que el desayuno es fundamental, y me he dado cuenta de que cuando incluyo más proteínas en el desayuno me siento más satisfecha a lo largo del día. Uno de mis alimentos preferidos son los huevos, que además de ser deliciosos, nos aportan muchos nutrientes que a veces es difícil de obtener (Vitamina A, D y E entre otros).

Eso sí, creo que es importante hacer lo posible por comprar huevos de gallinas que son criadas en un ambiente más natural y que reciban una buena alimentación, ya que de eso depende mucho la calidad de los huevos de las gallinas. (Hace un tiempo un amigo me dijo que los huevos blancos de supermercado, le dejaban la casa pasada a pescado... :( ... será porque los alimentan con harina de pescado? Si alguien sabe que nos comente por favor.

Nosotros estamos comprando los Ecoterra, o los de Gallina Feliz. Bueno, quisimos compartir esta receta con ustedes porque nos parece que es una excelente opción para quienes no tienen tiempo en las mañanas para prepararse un buen desayuno o para quienes quieren llevar un almuerzo rico, nutritivo y saludable y que sea fácil de transportar. Yo sé que la foto no se ve tan apetitosa, porque luego de sacarlos del horno (cuando se veían lindos y muy apetecibles), al enfriarse se desinflaron un poco jejeje, pero no se dejen engañar por la vista, porque estos "muffins" son deliciosos!  

 

Para la receta vas a necesitar (para 7 muffins):

- 6 huevos (ojalá orgánicos)

verduras cocidas (nosotros utilizamos una mezcla de zapallito italiano y espinaca, los cuales cocinamos previamente)

orégano u otra hierba que te guste como albahacatomilloeneldocomino, etc.

- Opcionalmente les puedes agregar un poco de queso. (nosotros la hicimos sólo con verduras)  

 

Preparación:

- Precalentar el horno a 180 grados.

- Batir los huevos.

- Pones un poco de verduras en cada molde y luego lo rellenas con la mezcla de huevos. Si no tienes moldes pequeños puedes hacer todo en un molde grande y luego lo cortas. Nosotros usamos moldes de silicona por lo que no fue necesario "engrasarlos", pero si utilizas algún molde de vidrio o metal recuerda antes ponerle un poco de aceite de coco, ghee o mantequilla de campo.

- Luego llevas los moldes al horno por 20 minutos a 180 grados y listo!

*Cuando los muffins estaban en el horno se veían grandes e inflados y luego de sacarlos se encogieron un poco, pero igual quedaron deliciosos!