Estas dos últimas semanas de Diciembre pueden ser un tanto críticas cuando queremos cuidar nuestra alimentación y salud. Hay muchos eventos y es fácil comer una mayor cantidad de alimentos altos en azúcar refinada, grasas de mala calidad (grasas trans, aceites hidrogenados, etc.), alcohol, etc.

Es por esto, que hoy queremos compartir una alternativa saludable para el postre de la cena navideña.

Vas a necesitar (para 4 porciones):
-       1 palta mediana
-       1 taza de dátiles
-       5 – 6 cucharaditas de cacao amargo en polvo (yo utilizo cacao en polvo crudo de PACARI, ya que al ser crudo posee mayor cantidad de nutrientes)
-       Agua purificada para ayudar a procesar
-       Procesador de alimentos  

Preparación:
-       Sacar el cuesco de los dátiles y poner a remojar en agua purificada por varias horas (3 horas más o menos), la idea es que queden lo más blandos posible, para que queden bien licuados.
-       Moler la palta con un tenedor (para que el procesamiento sea más fácil, además la palta cuando se sobre procesa cambia un  poco su sabor).
-       Poner los dátiles y un poco del agua utilizada para remojarlos en el procesador de alimentos hasta que queden bien líquidos, así como una miel.
-       Una vez lista la pasta de dátiles agregar la palta y volver a procesar. Cuando esta mezcla esté incorporada, agregar el cacao en polvo, y si es necesario agregar un poco más de agua para ayudar a licuar y para lograr una mejor textura en el mousse.

Lo puedes servir inmediatamente, aunque queda mejor cuando se sirve frío, por lo que lo puedes dejar en el refrigerador por 1 hora.  

En sl siguiente video puedes ver cómo se prepara! http://youtu.be/b3YFfh7cyKQ  

Espero que te haya gustado esta idea de postre! Si hay gente más “tradicional”, te recomiendo no mencionar que el postre lleva palta, ya que no se darán cuenta ;)  

¡Que tengas un muy linda navidad!