Hola! Hoy quería compartir algo más personal.  Hace un tiempo escribí sobre mi experiencia con el acné y la rosácea (lo puedes ver pinchando aquí). En aquel momento quise compartir que el haber dejado de usar químicos de todo tipo en mi piel me había ayudado a eliminar la rosácea y a reducir las espinillas.

Ahora que vuelvo a leer eso que escribí hace tiempo me parece un poco confuso, porque pude haber dado la idea de que sólo con usar aceite de coco mi problema estaba 100% resuelto, cuando en realidad quise decir que mi piel está muuuucho mejor en comparación a cómo estaba 5-6 años atrás, pero mi problema no está 100% solucionado.

Bueno, hace como un año, me comenzaron a salir granitos rojos en algunas zonas de la cara, como en la pera, alrededor de la boca y mejillas. Al principio, no le tomé mucha importancia, pensando que se me iba a pasar. Bueno, creo que ha pasado el tiempo y esta situación ha empeorado :( .

Por lo mismo, hoy tomé la decisión de intentar dejar los alimentos procesados en un 100% por 30 días, para ver si esto me ayuda a mejorar esta situación. Si bien no está comprobado científicamente que las espinillas tengan relación con la salud digestiva, creo que eliminar estos alimentos puede ayudar a mejorar la salud en general.

De acuerdo a lo que he leído por internet, mi acné corresponde a un acné hormonal, ya que noto que tengo "brotes" de espinillas durante la ovulación y durante la menstruación. Además, leí que el acné hormonal aparece en las zonas en las que me aparecen a mi las espinillas.

Bueno, quería compartir esto para motivarme a estar 30 días sin consumir lácteos, trigo, azúcar y todo tipo de alimentos procesados. Pero además, decidí que voy a intentar seguir mayoritariamente una dieta paleo (para ver en qué consiste esta dieta, pincha aquí), es decr, que durante este mes tambiñen dejaré los cereales (avena, arroz, quinoa, mijo, etc.) y las legumbres, ya que he leído que estos 2 grupos de alimentos pueden generar un poco de inflamación a nivel digestivo.

Por favor, no tomen todo lo que he dicho como verdad absoluta. Creo que es posible comer todos los grupos de alimentos (siempre y cuando estén mínimamente procesados) y estar sanos. Yo lo único que quiero es probar y experimentar si estos cambios me ayudan :)

Quiero hacer esto porque en primer lugar quiero ver si me ayuda con el tema de las espinillas, y en segundo lugar porque este invierno me he enfermado 2 veces (de todas formas me recupero rápido), pero cuando no consumía NADA de alimentos refinados no me enfermé en varios años. Y en tercer lugar porque quiero estar de la mejor forma posible al momento de quedar embarazada.

Quise escribirlo aquí y hacerlo público siento que me va ayudar a mantenerme motivada :) Espero contarles en un mes más si he notado mejorías :) Además, siento que el tema de las espinillas me ha tenido un poco triste en el último tiempo y esto me hace estar un poco desesperada y al mismo tiempo abierta a que otros me puedan contar si pasan por lo mismo o si han logrado recuperarse de manera natural.  

¡ Un abrazo a todos y que tengan una linda semana!