Hace muuucho tiempo que quería probar esta receta y me animé a hacerla para poder compartirla con ustedes. La verdad es que siempre me ha gustado mucho el manjar...recuerdo que cuando chica esperábamos con ansias el manjar de mi abuelita hecho con leche condensada....uff, era delicioso.

Sin embargo, a mis 31 he aprendido mucho de alimentación y sé que el azúcar refinada y la leche ultra pasteurizada no me aportan muchos nutrientes, por lo que decidí hacer una versión más saludable de manjar.

Esta receta es para ocasiones especiales y no para comerla todos los días, pero es deliciosa como para cuando queremos comer algo bien bien rico.

La receta es bastante sencilla y con los ingredientes señalados vas a obtener como 1/2 taza de manjar.  

Espero les guste esta receta tanto como a mi :) 

Los ingredientes son:

- 1 lata o caja de leche de coco (la puedes reemplazar por otras leches vegetales, aunque creo que puede afectar la consistencia del manjar)

- 3/4 de taza de azúcar de coco (la puedes reemplazar por azúcar rubia o por panela o chancaca)  

Utensilios a utilizar:

- 1 sartén profundo o una olla

- 1 batidor

- 1 cuchara de madera

- 1 espátula

- 1 recipiente de vidrio con tapa

Notas:  *Este manjar puede durar un mes dentro del refrigerador. *Para darle más sabor puedes agregarle vainilla o canela. *Lo puedes usar para comerlo con galletitas de arroz, para rellenar panqueques, para comerlo sobre un brownie o un queque, para hacer helados, etc.  

Preparación:

- En un sartén mezclar la leche de coco con el azúcar de coco.

- Llevar al fuego y revolver mientras que hierve.

- Una vez que hierva, le bajas la llama y sigues revolviendo por 20-30 minutos hasta que se haya evaporado bastante líquido y ya esté espeso.

- Dejar enfriar y guardar en un frasco de vidrio con tapa dentro del refrigerador.