Hola!! El año pasado comencé a ir a clases de tejido, ya que recordaba que cuando pequeña me encantaba ayudar a mi abuelita cuando ella tejía y lamentablemente lo poco que aprendí lo olvidé porque nunca continué tejiendo. Afortunadamente cerca de mi casa encontré un lugar donde hacen clases y comencé a ir todas las semanas.

Los primeros días estaba un poco frustrada porque no me resultaba bien y me dolían las manos, pero persistí y todo eso pasó y con el tiempo comencé a experimentar muchos efectos positivos del tejido. Es por lo anterior que quise escribir sobre esto, porque a medida que iban pasando los días, descubrí que tejer ejerce un efecto muy positivo en nuestra mente. Cuando tejemos nuestra mente se calma y, por lo mismo, se reduce el estrés.  Incluso he leído en algunas páginas de internet que el tejido puede ser una terapia bastante efectiva contra la depresión.

Creo que los efectos positivos del tejido se deben a que cuando lo realizamos entramos en un estado "meditativo" ...quiero decir que es un momento del día en el que podemos descansar la mente y estar en el presente. Es ideal encontrar alguna actividad que nos permita estar en ese estado aunque sea unos minutos al día, ya que últimamente se ha descubierto que el estrés genera muuuuchos problemas en nuestro cuerpo. Además, el tejer u otra actividad que tenga los mismos efectos en ti, puede ser una excelente estrategia para disminuir la ansiedad por comer, al menos eso me pasó a mi :)

Si quieres aprender a tejer te recomiendo las clases con Érica Ahumada, ella cobra $1.000 pesos por hora y sólo tienes que ir la lanería en donde ella hace las clases (puedes aprender a tejer a telar, palillos, crochet u horquilla). El lugar se llama "Cordonería Doña Emilia", queda en Pedro de Valdivia con Irarrázaval, cerca de un supermercado (creo que es un Santa Isabel).

El teléfono para preguntar más detalles es: 2934 1158. Si no tienes tiempo para ir a clases no importa! Ya que hay un excelente canal en YouTube con miles de tutoriales para aprender, si lo quieres conocer, pincha aquí.

Otras actividades que me generan un efecto parecido a tejer son: pintar mandalas, cocinar y andar en bicicleta.

Y a ti, qué actividades te calman la mente y la ansiedad??