El año pasado, tuve un período un poco crítico con mi piel. Tuve un pequeño brote de espinillitas y rosácea y eso me tuvo un poco bajoneada. Creo que esto me pasó porque estuve muy estresada y porque por un tiempo dejé de usar aceite de coco de manera regular.

Lo dejé de usar porque manchaba las almohadas jijij y porque me regalaron unas cremas, así que decidí probar. Después de esto me doy cuenta de que a mi piel definitivamente lo único que le gusta son aceites 100% naturales. Q

uería contarles cómo superé este episodio, para ver si a alguien le es útil. Estuve viendo en algunos blogs que muchas personas comentaban lo maravillosa que es un limpieza con aceites (en inglés "Oil Cleansing method"), así que decidí probar este método.

La idea de este método es limpiar en las noches la piel con aceites. Hay quienes usan 1 tipo de aceite o también hay quienes hacen mezclas. En general los aceites que más se usan son el de coco, almendras, jojoba, ricinio, etc. Yo empecé con algunas mezclas, pero sentí que no me hacía tan bien, así que finalmente sólo uso aceite de coco y me ha ido súper.

Este método consiste en aplicar una cantidad generosa de aceite sobre el rostro y masajear suavemente por 30-60 segundos. Luego pones una toalla pequeña sumergida previamente en agua caliente (no muuuy caliente), sobre el rostro y la dejas hasta que se enfría.

Luego vuelves a mojar la toalla en agua y con ella retiras el exceso de aceite de la piel.

Luego de este proceso, ya la piel se siente maravillosamente bien, muy hidratada y suave. Lo ideal es que después de esto se aplique algún tónico facial, ya que esto ayuda a restablecer el pH de la piel y neutralizar "malas bacterias".

Yo uso un tónico que hice yo misma, que es hidrolato de lavanda con un poco de vinagre de manzana. Una vez que esto se seca puedes aplicar alguna crema o hacer como yo y aplicar otro aceite para mantener la piel hidratada.

Yo en las noches me aplico o aceite de argán o aceite de onagra (evening primrose oil)(este último ayuda mucho con la inflamación de la piel). Después de 1 mes aproximadamente empecé a ver cambios más significativos.

Actualmente llevo cerca de 6 meses realizando esta limpieza y estoy encantada. Al principio lo realizaba casi todos los días, pero actualmente lo hago día por medio (más que nada por flojera jijij).

Igual sigo con algunos granitos en la piel, pero está muuuucho mejor. Yo no soy muy experta en esta limpieza y en los aceites y sus propiedades específicas, pero de seguro que en google pueden encontrar mucha información al respecto.

Espero que les haya servido esta información!