Estoy taaaan feliz! Me cuesta un poco comenzar a escribir este artículo, pero quiero compartir algo con ustedes, que me imagino le puede pasar a muchas mujeres... y hombres también. Por alguna razón cuando estaba en el colegio.... tenía cerca de 17 años, comencé a preocuparme mucho por el peso. Pasé por periodos en que comía muy poco y otros momentos en que comía todo lo que no había comido en los tiempos de restricción ;)

Bueno, sin entrar en detalles, seguí con esta dinámica por muchos años! Desde los 17 a los 26, estuve luchando constantemente con la comida, lo que me llevó a vivir constantes variaciones de peso, en todos estos años mi peso variaba en 10 kilos más o 10 kilos menos!!!

Si les cuento esta historia, es porque hoy mi lucha contra la comida terminó.... y ni se imaginan la felicidad y el alivio que siento. Pasé tantos años comiendo sólo alimentos bajos en calorías, light, diet, sin azúcar, bajo en grasas, etc. y ahora que lo pienso, era simplemente una locura, ya que estaba constantemente consumiendo alimentos que me aportaban CERO nutrientes, por lo que mi cuerpo constantemente me pedía comer más. Siento que mi cuerpo estaba desnutrido, y por eso no funcionaba bien (ya he comentado que tenía hipotiroidismo, rosácea, colón irritable.... y tomaba muuuuchos medicamentos) Actualmente, como sólo alimentos naturales, que estén minimamente procesados y refinados, y por supuesto libres de químicos y ricos en nutrientes.

Pasé muchos años sin comer legumbres, frutos secos, aceites, papas, quesos, etc. porque los consideraba muy calóricos (y cuando los comía sentía culpa y rabia porque me hacían engordar...al menos eso creía yo), pero hoy TODOS los días me preocupo de nutrir mi cuerpo y de comer alimentos de verdad.... las calorías ya no son mi preocupación (al menos la mayor parte del tiempo, a veces aún aparece mi mentalidad antigua.... que me acompaño por tantos años). Consumiendo alimentos de verdad, y dejando de consumir alimentos artificiales, con ingredientes que aportan poco o NADA a mi cuerpo, es que he podido mantener un peso saludable y que me acomoda por 2 años.

Me parece tan irónico que ahora que como todo lo que antes sentía me me podía engordar estoy en el peso que siempre quise estar y que nunca alcancé comiendo alimentos light, diet, bajo en grasas, etc. Quise compartir mi experiencia, para que los que estén luchando con la comida, hagan las pases con ella, que la hagan su mejor amiga.... y que comprendan que nos han engañado, los alimentos diet, light, sin azúcar....son los que nos hacen engordar y estar enfermos.

Es hora de despertar, reconocer y amar los alimentos que realmente nos nutren y nos hacen sentirnos bell@s...