La mayoría de las veces cuando queremos comer sano es necesario que seamos planificados, ya que como hemos hablado en el blog, es importante preparar adecuadamente algunos alimentos para que así que la digestión y absorción de nutrientes sea mejor.

Si quieres conocer más sobre el tema puedes pinchar los siguientes enlaces: activar semillas y frutos secos, panqueques con harina integral, preparación de arroz integral, cómo preparar legumbres para una mejor digestión. Sin embargo, hay días en que simplemente o no tenemos el tiempo o las ganas para planificar o necesitamos algo rápido para comer o compartir con amigos.

Por eso, hoy vamos a compartir con ustedes esta receta de hummus instantáneo. Esta receta no requiere de preparación previa, es muy fácil, rica, y por supuesto, nutritiva :) El hummus es delicioso y está hecho a base de garbanzos y tahini (es una pasta de semillas de sésamo molidas) y luego se adereza con sal, comino, jugo de limón y aceite de oliva.

Nosotros lo hicimos sin jugo de limón sólo porque a mi no me gusta jeje. El hummus es extremadamente versátil. Lo puedes comer sobre una ensalada, como acompañamiento de un almuerzo, lo puedes andar trayendo junto con palitos de zanahorias y apio para un snack saludable, queda muy rico en un sandwich, etc.  

 

 

Para la receta vas a necesitar (4 porciones grandes):

- 3/4 de taza de harina de garbanzos (la puedes comprar en tostadurías o tiendas de productos naturales)

- 2 y 1/2 tazas de agua purificada

- 1/4 de taza de tahini (nosotros lo compramos en Pan Semilla, que queda en Echeñique 5224, Ñuñoa)

Comino a gusto

Sal de mar o sal rosada a gusto

- 1 cucharadita de jugo de limón (opcional)  

 

Preparación:

- hervir el agua en una olla y agregar la harina revolviendo constantemente hasta que la mezcla comience a volverse más cremosa, esto se demora cerca de 5 minutos.

- Una vez que la mezcle esté más o menos firme, dejar enfriar un poco y agregar el resto de los ingredientes.