Hola! Una de las cosas que más me agradó de vivir sola, es que ahora puedo utilizar cosas más ecológicas y saludables para limpiar mi hogar. Una de los olores que más me desagrada en la vida es el del cloro, su olor me hace sentir de inmediato que es muuuyy tóxico.

En internet hay mucha información sobre lo tóxico que pueden ser todos los productos tradicionales que utilizamos para limpiar nuestras casas. Gabriel y yo preferimos NO usar productos de limpieza convencionales por 2 motivos. El primero es porque todos son muy contaminantes con el medio ambiente y en segundo lugar porque no queremos respirar todos los compuestos químicos tóxicos presentes en lavalozas, detergentes, etc.

Es por esto que estamos comprando los productos Earth Friendly. Sin embargo, nosotros somos sólo 2 personas más una perrita, por lo que utilizamos pocas cantidades de detergentes y limpiadores; entonces para una familia más grande puede que sea más costoso optar por productos de limpieza más naturales como la marca mencionada.

Lo bueno, es que SÍ hay formas de lograr desintoxicar nuestros hogares de manera más económica! :) Nosotros hace un par de meses que estamos haciendo nuestro propio limpiador multiuso. Por lo general lo usamos para limpiar el piso de la cocina en las mañanas (nuestra perrita duerme ahí) y también lo usamos para limpiar los muebles de la cocina y los vidrios...pero en realidad es MULTIUSO así que lo pueden usar de infinitas formas jejeje.  

Para prepara este producto van a necesitar:

- 2 tazas de agua purificada

- 2 tazas de vinagre de alcohol blanco (yo lo encontré en el supermercado)

- 10 gotas de aceite esencial de **Tea Tree o Árbol de Té (Melaleuca alternifolia).  

Para prepararlo sólo debes poner todos los ingredientes en un frasco y mezlcar.  

**Este aceite esencial no tiene un olor que le agrade a todo el mundo, pero vale la pena tenerlo en todas las casas porque sirve para muchas cosas. Entre sus propiedades se encuentran: potente antibacteriano de amplio espectro de acción, fungicida, parasiticida, antiviral y estimulante inmunitario y protector cutáneo para lesiones de radioterapia.

Este aceite esencial pronto lo tendremos en nuestra tienda en línea! Este limpiador tiene un olor un poco fuerte, el cual se va rápidamente :)  

Espero que lo preparen porque es realmente económico y así estamos utilizando algo que no será malo para nosotros ni el planeta.