Estas hambuguesas de sardinas son una receta muy salvadora. No te demoras más de 15 minutos en toda la preparación y es ideal para cuando no sabes que preparar de almuerzo o cena. Por esto mismo, yo siempre tengo 1 tarro de sardinas en la despensa :) .

Claramente lo ideal es consumir pescados frescos, pero hay veces en que no es posible y tener productos en conserva se vuelve un recurso ideal para quienes no tienen mucho tiempo para cocinar y que al mismo tiempo quieren comer alimentos saludables y nutritivos.

Yo elijo las sardinas antes que el atún en tarro porque el atún es un pescado que acumula más mercurio y toxinas que las sardinas. Además, las sardinas son una excelente fuente de calcio, omega 3 y vitamina D.

Estas hamburguesas las puedes servir dentro de un sandwich, acompañadas de quinoa o arroz basmati o con una ensalada de hojas verdes y verduras asadas.  

Espero que les haya gustado esta receta :)  

Para hacer esta recetas vas a necesitar:

- 1 tarro de sardinas (400 gramos aprox.)

- 1 huevo

- 1/2 taza de pipocas de quinoa (si no tienes la puedes simplemente omitir o usar avena, harina de maíz, etc.)

Sal de mar

- Eneldoorégano o cilantro a gusto.

****Yo al preparar la receta la quise hacer lo más básica posible, para que así no dejes de hacerlas porque te falte algo. Sin embargo, les puedes agregar cilantro frescozanahoria ralladahojas de espinaca picada, etc.  


Para la preparación:

-En un recipiente mueles las sardinas con un tenedor.

- Agregas el huevo, las pipocas y los aliños y mezclas bien.

- Calienta un sartén con aceite de coco, ghee o mantequilla y cocina las hamburguesas 3 minutos por lado.

- Puedes servir inmediatamente o refrigerar en un recipiente con tapa por 3 días aproximadamente.