Estas hamburguesas son deliciosas y muy nutritivas.

Son libres de gluten, soya y huevos.

Las puedes comer en un sanddich, con una ensalada, etc.

 

-       1 taza de lentejas rojas cocidas

-       1 taza de quínoa cocida

-       ½ taza de harina de garbanzos o harina de avena

-       ghee o aceite de oliva

-       1 cucharadita de sal de mar (sólo si es que la quinoa y lentejas no se han cocido con sal)

-       1 zanahoria

-       ½ cebolla

-       ½ taza de cilantro picado

 

*Para cocinar la quinoa: poner en una olla, 1 taza de quinoa y 1 y ½ tazas de agua. Cuando hierbe, se pone un tostador bajo la olla y se cocina por 20 minutos a fuego bajo.

*Para cocinar las lentejas: en una olla poner 1 taza de lentejas y 2 tazas de agua. Hacer hervir y luego bajar la llama y cocinar a fuego lento por 20 minutos aproximadamente. Revisar constantemente, ya que las lentejas rojas se deshacen si se cocinan por mucho tiempo.

-       Preparar previamente la quínoa y las lentejas rojas.

-       En un sartén con ghee o aceite de oliva agregar la cebolla picada a cuadros y esperar hasta que esté transparente.

-       Luego agregar la zanahoria rallada, la sal y el comino. Cuando la zanahoria ya esté cocida, agregar el cilantro picado y retirar del fuego.

-       En un recipiente mezclar el sofrito, con la quínoa, las lentejas e ir agregando la harina hasta que la mezcla sea manejable con las manos.

-       Formar pequeñas hamburguesas.

-       Luego puedes cocinar las hamburguesas al horno hasta que se doren o bien en un sartén con ghee 5 minutos por lado.