Hoy queremos compatir una receta en extremo sencilla, pero que me parece escencial que sepamos hacer, porque creo que muchos compran hamburguesas listas y la verdad es que los ingredientes no son los mejores.

Aquí les copio el listado de ingredientes de una conocida marca de hamburguesas: 
Carne de vacuno, agua, pimenton rojo(2,4%), zanahoria(1,2%), cebolla(1,2%), perejil(0,9%), sal, glutamato monosódico, polifosfato de sodio, maltodextrina, eritorbato de sodio, inosinato y guanilato de sodio, pimienta negra y saborizante natural.

Usualmente se cree que la carne es lo peor y que no nos hace bien, algo con lo que no estoy de acuerdo. Creo que comer carne puede ser parte de una dieta saludable, pero el origen de la carne es importante. Si es posible, lo mejor es optar por carne de animales que no reciben antibióticos y hormonas y que han pastado a lo largo de su vida. Pero si no tienes acceso a este tipo de carne, lo ideal es consumir carnes no procesadas, es decir, no consumir hamburguesas envasadas, embutidos, salchichas, etc. ya que como pudieron ver en la lista de ingredientes un poco más arriba a estos productos se le agregan miles de conservantes e ingredientes que realzan el sabor.

Creo que uno de los peores ingredientes añadidos es que Glutamato monosódico o Ajinomoto, ya que se sabe que es neurotóxico, puedes leer más información al respecto pinchando aquí, pero hay muchos que no sabemos ni lo que son.  

Por eso, es mejor que hagas estas hamburguesas en casa.

Buen día!    

Los ingredientes que necesitas son:

- 1/2 kilo de carne molida (en Aldea Nativa puedes comprar proveniente de animales de libre pastoreo)

- 1 cubo de caldo (te recomiendo comprar estos, que son orgánicos y libres de ingredientes tóxicos). Si no tienes acceso a estos caldos entonces agrega a las hamburguesas un poco de pimienta, comino y sal.

- 1 huevo  

Preparación:

- Poner la carne cruda en un recipiente y agregar el cubo de caldo y el huevo.

- Mezclar bien hasta que el caldo se disuelva.

- Separar la carne en 4 hamburguesas grandes u 8 pequeñas.

- Calentar un sartén, y cuando esté bien caliente poner las hamburguesas y cocinar 5-7 minutos por lado. Si no quieres hacerlas al sartén las puedes poner en un recipiente y llevarlas al horno hasta que se cocinen.

- Puedes servir inmediatamente o guardar en un recipiente con tapa y guardar por 3-4 días. Además, si quiere guardar para otros días las puedes congelar.