Mi marido lleva varios meses haciendo una dieta cetogénica, por lo que he tenido que inventar más opciones para que él pueda comer. Yo teóricamente estoy muy a favor de las dietas bajas en carbohidratos, pero desde que me embaracé no lo he seguido tan estrictamente y voy día a día escuchando lo que mi cuerpo me pide.

De todas formas esta granola es extremadamente deliciosa y de seguro les va a encantar!

Esta receta también es ideal para diabéticos, personas con resistencia a la insulina, etc. ya que OJO! Las granolas que se compran usaulmente si bien están hechas con ingredientes sanos como avena, frutas y frutos secos, son un alimento muy alto en azúcar y carbohidratos.

Espero que se animen a preparla!

Lindo día!

Ingredientes:

- 1 taza de frutos secos (puedes elegir entre castañas de cajú, avellanas, almendras, nueces, pistachos, etc.)

- 1/2 taza de semillas (puedes elegir entre semillas de zapallo, maravilla, chía, linaza, sésamo, etc.)

- 1/2 taza de harina de almendras (o de la pulpa que queda después de hacer leche)

- 1/2 taza de harina de coco

-  ¾ taza coco rallado

- 1/2 taza de aceite de coco 

- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

- 4 cucharadas de xilitol 

- Agregar las semillas y frutos secos a un procesador de alimentos y procesar, pero moler levemente.

- Poner esta mezcla en un bowl y agregar los cacao nibs, harina de almendras, coco rallado y harina de coco.

- Derretir el aceite de coco y mezclarlo con el xilitol y vainilla.

- Agregar el aceite con los otros ingredientes a la mezcla de semillas y revolver bien.

- Poner en una bandeja y llevar al horno por 10 minutos a 150 grados.