¡

 

Esta receta es una prueba de que es fácil y simple, hacer galletas para niños, pero galletas que son muy sanas y deliciosas. Es ideal para las mamás, tías o abuelas que quieren darles cosas ricas a los niños, pero sin hacerles daño con ingredientes químicos, preservantes, exceso de azúcar, sal y grasas, etc.

De hecho es ideal para prepararlas con los niños, ya que básicamente hay que moler y mezclar. Además, puedes hacer que cada niño elija que ingredientes quiere agregar a sus galletas (pasas, canela, cacao, coco rallado, dátiles, chips de chocolate, cranberries, etc.)

Bueno, aquí va la receta y más abajo puedes ver un video en dónde mostramos paso a paso cómo realizarlas:  

Ingredientes: Para 10 galletas
-       1 plátano maduro
-       ½ taza de harina de avena integral (la mueles tu misma en la licuadora o procesador de alimentos)
-       ½ taza de avena integral
-       2 cucharadas de Cacao Nibs marca PACARI (opcional, pero altamente recomendado) -       1 cucharada de Maca en polvo (opcional)
-       ½ cucharada de Cacao en polvo (opcional, en el video utilicé 1, pero quedaron muy amargas si son para un niño) -       Coco rallado opcional  

Preparación:
-       Moler el plátano e incorporar los demás ingredientes.
-       Si quieres puedes poner la mezcla en el refigerador por ½ para que sea más fácil de manejar y darle forma. -       En una bandeja de horno, agregar ghee para que las galletas no se peguen.
-       Precalentar el horno a 70 grados y hornear durante 10 a 15 minutos dependiendo del horno.  

http://youtu.be/M1dLxBpm8cQ