Ya faltan pocos días para que comiencen las celebraciones por el 18 de Septiembre y por este motivo quisimos hacer una receta entretenida y que tuviera ingredientes saludables, nutritivos, fáciles de digerir, etc.

Queríamos comer empandas, pero que fueran libres de gluten, lácteos, manteca, azúcar, etc. y encontramos una receta perfecta en un blog: como.come.cami. así que muchas gracias a ella por la receta :)

Me gustó mucho que la lista de ingredientes fuera corta, porque muchas veces veo recetas de masas, panes, que llevan 3 tipos de harinas y 10 ingredientes más y al final no me dan ganas de prepararlas.

Sin embargo, esta receta lleva 5 ingredientes!

Los ingredientes son (al final hay una lista de lugares a donde comprar):

-       2 tazas de trigo sarraceno (más abajo explicamos qué es)
-       1 taza de harina de garbanzos
-       1 ½ tazas de agua
-       1 huevo y 1 clara (huevos orgánicos)
-       Sal de mar (1 cucharadita aprox.)  

Nosotros mezclamos los ingredientes y tuvimos un poco de problemas porque la masa estaba muy pegajosa y no podíamos amasar para formar las empanadas, por lo que tuvimos que ir agregando más harina de garbanzos. Mientras se deja reposar la masa, cortamos los ingredientes para el relleno.

Nosotros las hicimos con tomate, champiñones y albahaca, pero puedes hacerlas con lo que tu quieras! Pre calentamos el horno a 180 grados y pusimos las empandas a 150 grados por 20 minutos. A pesar de los problemas que tuvimos, las empanadas nos quedaron demasiado ricas!!!

Estoy segura de que volveremos a hacer esta receta en otro momento. Además, estas empanadas son demasiado nutritivas. Por si todavía no lo conoces, te cuento que el trigo sarraceno no tiene ninguna relación con el trigo con el que se hace la harina común que se utiliza para hacer pan, galletas, queques, etc. sino que corresponde a una semilla de forma piramidal, que es libre de gluten.

Una de las principales propiedades que encontramos en el trigo sarraceno es su habilidad para disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno. También es rico en flavonoides y buena fuente de magnesio, es bueno para el sistema cardiovascular, tiene propiedades que ayudan a regular el azúcar en la sangre, por lo que es ideal para quienes tienen diabetes y es una excelente fuente de fibra.

Y además de los maravillosas propiedades del trigo sarraceno, las empandas también llevan harina de garbanzos y huevos orgánicos! Ahh y también son bajas en calorías…así que prepáralas y en este 18 te vas a sentir mejor que nunca! Esperamos que las disfruten al igual que nosotros.

Si quieres ver cómo las preparamos puedes ver el siguiente video: http://youtu.be/9HayhrPN12M  

Dónde comprar: En nuestra Tienda Online o en  Aldea Nativa