Hola!! Ya falta muy poco para el 18 de Septiembre, lo que en Chile significa comer, celebrar, comer y celebrar jejejje. El año antepasado para esta misma fecha hicimos una receta de empanadas libres de gluten (si quieres conocer la receta pincha aquí).

Sin embargo, en ese tiempo estábamos comenzando con el tema de los vídeos jajaja, y el vídeo no quedó muy bueno y no sé si la receta se entiende bien. Además, no todos puedes comprar harina de trigo sarraceno y harina de garbanzos...aunque si las tienes te recomiendo de todas formas estas empanadas porque quedaron deliciosas! Este año, mi carga de trabajo ha aumentado, por lo que no he tenido tiempo de practicar nuevas recetas de empanadas, así que me acordé de una imagen que vi en el Instagram de Susan, y decidí escribirle inmediatamente para saber si podía compartir con todos ustedes la receta de empanadas de harina integral y pino de champiñones que ella publicó en su blog.

En el blog ya hemos publicado otras cosas muy interesantes sobre Susan, así que puedes ver los artículos pinchando aquí y acá.

 

 

 

     

Para la receta vas a necesitar los siguientes ingredientes:

*Para el pino:

- 2 cucharadas de aceite de oliva

- 1 cebolla picada en cuadros

- Alrededor de 30 champiñones picados

- 2 o 3 cucharadas de salsa de soya

- 3 huevos duros - Un puñado de pasas

- Comino, sal de mar y pimienta

*Para la masa:

- 4 tazas de harina integral + un par de cucharadas para amasar - 100 gramos de mantequila de campo derretida (también puedes usar aceite de coco o de oliva)

- 1 taza sw agua caliente

- 1/2 cucharadita de sal

Para conocer la preparación de esta deliciosa receta, los invito a visitar la página de Susan pinchando aquí.