Hace unos días vi un documental muy recomendable: Hungry for Change.

Este documental se puede ver gratis en el link anterior hasta el 31 de Marzo (está sólo en inglés). En el documental aparecen diferentes expertos, hablando de por qué existe una epidemia de sobrepeso y obesidad, cuáles son los trucos que utilizan las grandes empresas que fabrican alimentos, para que los consumidores crean que están comiendo alimentos naturales y sanos, y otros temas relacionados con la calidad de los alimentos que se consumen hoy en día.

Creo que es una gran oportunidad poder ver este documental, ya que nos entrega una visión general de por qué es importante consumir alimentos que provienen de la naturaleza, que estén minimamente procesados y que sean ojalá orgánicos. Si nos enfermamos recurrentemente, si sufrimos de alergias o dolores de cabeza, si no podemos mantenernos en un peso saludable, o si por mucho tiempo hemos creído que lo light, bajo en grasas o bajo en calorías nos ayuda a mantenernos delgados y saludables, entonces es crucial ver este documental, para entender realmente qué es lo que podemos hacer para lograr nuestros objetivos, sentirnos bien y mantenernos libres de enfermedades.  

Aprovechando aquí les dejamos una lista de documentales que nos parece vale la pena ver: (se pueden buscar en Youtube)

- There is a cure for diabetes: muestra cómo a través de un cambio de alimentación, un grupo de pacientes logran revertir su condición de diabetes.

- Food Matters: habla de la situación actual de la industria alimenticia, y muestra cuáles son las mejores opciones que podemos hacer para alimentarnos de la mejor forma, para mantenernos sanos.

- No impact man: este se trata de un hombre, que junto con su mujer, deciden vivir un año haciendo todo lo posible para no contaminar. Esto implica cambios de alimentación, no utilizar electricidad, etc. Si bien este caso es más extremo, nos muestra cómo todos podemos realizar pequeños cambios en nuestra forma de vida para así ayudar a cuidar el medio ambiente.

- What the bleep do we Know?!: este documental lo vi hace años y es genial! Nos muestra que finalmente todo y todos estamos hechos de energía y que nuestros pensamientos son poderosas herramientas que nos permiten cambiar nuestra realidad.  

¿Algún otro documental que nos quieras recomendar?