Hola!!! Me encanta poder compartir esta receta con ustedes, porque tanto a mí como a Gabriel nos ha funcionado de maravillas!! Que mejor que un desodorantenaturaleconómicohecho en casa y efectivo ;) Nosotros hace algunos años que ya no usamos desodorantes convencionales, ya que la mayoría contienen alcohol y aluminio. ç

El aluminio ha sido ligado al cáncer de mamas y es un metal pesado que no queremos que se acumule en nuestro organismo. Por otra parte, la sudoración es una de las vías por las que nuestro organismo elimina ciertas toxinas, por lo que nos parece mejor no usar fuertes anti-transpirantes que bloquean este mecanismo ;)

Preparar este desodorante es tan sencillo que van a quedar impresionados!! Y se les va a hacer muy fácil dejar de usar desodorantes que contengan ingredientes que pueden resultar perjudiciales a largo plazo. Así que a juntar los ingredientes para que lo preparen ya! Puedes ver el video original, desde donde nosotros sacamos la idea, si pinchan aquí y si quieren saber más sobre el desodorante pueden pinchar acá. Las buenas ideas siempre hay que compartirlas! :)  

 

 

Para la receta van a necesitar:

- 100 ml de agua purificada

- 1 cucharada de semillas de linaza

- 1 cucharada de bicarbonato de sodio (actúa como anti-bacterial, lo que elimina el mal olor)

- 10 gotas de aceite esencial (esto es opcional, puedes ser de rosa para mujeres....y para hombres no sé...jiji)  

 

 

Preparación:

- Pones el agua a calentar en una olla pequeña y agregas las semillas de linaza. Una vez que empieza a hervir, lo retiras del fuego.

- Cuelas las semillas, ya que vas a necesitar sólo el agua. - Luego al agua le agregas 1 cucharada de bicarbonato y revuelves. - Le puedes agregar las 10 gotas de aceite esencial y luego guardar en un frasco.