Al parecer nunca habíamos hablado de esto en el blog. Desde que cambiamos la alimentación hace unos 4 años, con Gabriel nos dimos cuenta de que en el mundo de lo natural podemos encontrar soluciones a casi todo tipo de enfermedades. Es por eso que en el presente, cada vez que nos pasa algo nuestra primera opción no es recurrir a un doctor, sino que hacemos averiguaciones para conocer si es posible sanarnos de manera natural y sin intervenir nuestro cuerpo con químicos u operaciones.

Algo interesantísimo que descubrimos es que podemos mejorar nuestra visión de manera natural. Gabriel es el que más ha leído al respecto, ya que usa lentes desde que entró a la Universidad. Yo usé lentes desde que tenía 5 años, pero a los 24 me operé con láser. Hay muchas personas que por distintos motivos no se pueden operar y creo que aprender técnicas para mejorar la visión naturalmente es una excelente opción.

Gabriel comenzó en esto hace 3 años y se ha leído un montón de libros. De los cuales aprendió que muchas veces la pérdida de visión se relaciona con factores emocionales, con malos hábitos y con cómo nos alimentamos. Por lo mismo, al enfrentar estos factores emocionales que no hemos podido ver y la realización de ciertos ejercicios de relajación es posible recuperar nuestra visión.

Este es un tema muy interesante y, por lo mismo, quisimos compartir este dato con ustedes. De acuerdo a Paula Ripoll, quien organiza el evento: "la educación visual es un método natural que permite la mejora de la visión a través de la relajación, el movimiento y un cambio en los hábitos visuales. Se entrenan los ojos para ver bien de nuevo, de una forma agradable y placentera, está al alcance de todos. Se trata de un cambio de costumbres y de conciencia.

Es efectiva para: Miopía: globo ocular alargado y tensión excesiva del cristalino; se ve mal de lejos Hipermetropía: globo ocular corto y falta de tensión del cristalino; se ve mal de cerca Astigmatismo: curvatura irregular de la córnea; se ve mal a cualquier distancia Presbicia: rigidez del cristalino; se ve mal sobretodo de cerca Estrabismo: ojos descoordinados; visión doble o monocular Los problemas a la vista no son enfermedades. Quien los tiene simplemente se ha acostumbrado a usar los ojos de una forma no natural. Así, del mismo modo que empeoraron, pueden mejorar Los lentes ópticos no solucionan ninguno de esto problemas, de hecho casi siempre los agravan, del mismo modo que una silla de ruedas no ayuda a caminar".  

Si es que están interesados, me parece que lo mejor es que puedan asistir a la charla gratuita en dónde se informará más al respecto de un taller que se realizará posteriormente con los interesados. La charla gratuita se realizará el día Viernes 31 de Enero de 2014 a las 19:00.

La dirección es: Villaseca 98, Ñuñoa. En la charla se abordarán conocimientos básicos de cómo funciona el ojo humano y cómo es que se generan los errores de refracción (miopía, astigmatismo, hipermetropía, presbicia, estrabismo, etc.) y las bases de la educación visual. El objetivo es dar una visión general para aquellos que no conocen el tema. El taller se realizará los días 01 y 02 de Febrero de 2014 durante todo el día.  

El objetivo del taller es experimentar mejoras en la visión. Los talleres en grupo son muy eficaces y todos descubren que pueden aprender a mejorar su vista. Mediante juegos visuales se aprenderán las técnicas y hábitos para ver bien de nuevo, permitiendo llevar esto a la vida cotidiana y continuar con la recuperación de una buena vista. Se abordará los contenidos de: movimiento, relajación y centralización según el método Bates; la mejora de las costumbre visuales; la mejora de la coordinación ojo-cuerpo en el movimiento; se desarrollará mayor confianza en uno mismo y en los propios ojos; y se enseñará a utilizar correctamente los lentes estenopeicos (con agujeritos).

El taller está orientado a todo aquel que quiera aprender a mejorar su vista o aproximarse por primera vez a las técnicas de Visión Natural, como introducción a la formación de Educador Visual. Para más información contactar a Patricia Ripoll al cel: 9830 3296 o al mail: patricia.ripollm@gmail.com Espero que les haya servido y acá les va el flyer del evento, que tengan una hermosa semana!

Nota personal de Gabriel: "Quiero contar un poco de mi experiencia ya que puede ser valiosa para algunos. Desde que descubrí que se puede mejorar la visión, lo encontré tan fantástico que quise compartirlo con casi toda persona a mi alrededor, y eso me provocó un bajón anímico importante, ya que los oftalmólogos se lo tomaban muy a pecho y sentían que estaba desacreditando todo lo que apredieron, y las personas que usan lentes simplemente no lo creían. Los ejercicios de visión natural requieren un cambio de hábitos profundo y un cambio en cómo uno mira el mundo, y eso no se da de la noche a la mañana. Por ejemplo, si uno quiere cambiar la alimentación, no basta con tomarse un jugo de fruta en la mañana si en el resto del día voy a comer alimentos que no le hacen bien a mi cuerpo, por lo que si realmente quiero cambiar debo hacerlo constantemente por un periodo de tiempo sostenido, lo mismo pasa si quiero cambiar mi estado físico y quiero empezar a hacer deporte. En lo personal no conozco a Patricia, pero sí seguía hace un tiempo a Maurizio por las redes sociales, y es una oportunidad que no perderé! Además una de mis metas para este año es retomar los ejercicios visuales de relajación, y justo me entero de esto, así que estoy muy feliz! Como dicen por ahí, cuando el alumno está listo, aparece el maestro :) Finalmente, a los que les interese este tema les recomiendo definitivamente ir a la charla gratuita, no tienen nada que perder y muuuuucho que ganar.

Un abrazo, Gabriel."