Hoy les quería compartir este maravilloso dato. Yo estuve buscando diferentes lugares en donde hacer un taller para prepararnos para el parto y finalmente me decidí por el taller de Mujer Alumbra.

Cuando quedé embarazada, comencé de inmediato a ver opciones de parto, obstetras, matronas, etc. Fue en ese momento en que una amiga me recomendó que hablara con quien fue su doula. Me junté con Caridad, una de las creadoras de Mujer Alumbra y, luego de hablar con ella todo comenzó a hacerse más claro. Caridad me habló de mis opciones, de manera clara y directa, justo lo que necesitaba.

Después de reunirme con ella, con Gabriel decidimos que queríamos tomar con ella el taller de parto. Finalmente tomamos el taller en Agosto y sentí que tenía que compartir este dato con ustedes.

El taller no es para que nos enseñen a parir, porque nos recalcaron en el taller que todas ya lo sabemos, que es algo natural y que si están las condiciones adecuadas, no necesitamos que nos digan como pujar, en qué posición ponernos, etc. En este taller no se promueve el parto en casa o sin anestesia, sino que entregan información que es importante que la pareja sepa, además de una. A mi modo de ver lo que se busca es que cada una de nosotras pueda elegir libremente lo que nos hace sentir más seguras y tranquilas y creo que para esto es vital que nos informemos.

Si bien yo había leído harto de parto natural y fisiológico, en el taller me sentí empoderada y más confiada en el proceso y en mi misma. Asisten otras parejas que están viviendo el mismo proceso, por lo que sirve para conectarse con personas en la misma sintonía, para hablar de miedos, experiencias, de doctores, doulas y matronas. Es realmente un espacio necesario independiente si quieres parir en tu casa, hospital o clínica.

Por esto espero que todas quienes están gestando y quieran recibir información valiosa sobre el proceso de parto tengan la posibilidad de asistir a un taller. Cualquier duda pueden escribirle a su correo: contacto@mujeralumbra.cl  

Espero les sirva y ojalá tengan un hermoso día!