Hola! Hace tiempo no escribíamos porque nos tomamos un mes de vacaciones del blog y vídeos :) , pero volvimos muy recargados y con muchas nuevas ideas que espero les gusten y ayuden! Si bien, las recetas y la información sobre nutrición son una parte importante de nuestro blog, creemos que hay aspectos emocionales y espirituales con son igualmente importantes para que podamos llevar una vida más feliz y saludable. Por este motivo, queremos compartir con ustedes una herramienta maravillosa para mejorar todos los aspectos de nuestra vida que nos están generando desagrado, infelicidad, molestia, pena, etc.

Nosotros habíamos escuchado muchas veces hablar del Ho’oponopono, pero nunca le habíamos puesto atención hasta que hace un tiempo conversando con una amiga me contó que había ido a un taller y me explicó en qué consistía. En ese mismo momento algo resonó dentro de mí y supe que tenía que ir a este taller. Al día siguiente de hablar con mi amiga con Gabriel nos inscribimos al taller, lo cual fue una excelente decisión, porque desde que fuimos al taller dictado por María Soledad Miranda, el 7 de Enero hemos estado practicando el Ho’oponopono con excelentes resultados.

Para quienes no lo conocen les cuento que el Ho’oponopono es una herramienta muy sencilla que consiste en pedir al Universo, a la Divinidad, a Dios, Buda o en quien tú creas, que borre tus memorias que están creando una situación que quieres cambiar. Y luego de tu petición tienes que decir las siguiente 4 palabras: Lo siento, Perdóname, Gracias, Te amoEstas cuatro palabras las puedes decir en el orden que quieras o incluso sólo decir una de ellas muchas veces. Cómo nos dijo María Soledad en el Taller la idea es hacer Ho’oponopono desde el corazón y, por lo tanto, no hay una receta sino que cada persona debe pedir y luego repetir las palabras que a cada persona le resuenen en ese preciso momento.

No voy a contarles más de qué se trata el Ho’oponopono porque en Internet van a encontrar muuucha información al respecto. Lo que sí les queremos decir es que a pesar de haber mucha información en la web (con eso bastaría para que puedas comenzar a practicar el Ho’oponopono), nos parece que el taller es muy útil, porque María Soledad explica con mucha claridad ciertos principios básicos para que la práctica del Ho’oponopono nos funcione.

Además, da mucho espacio para preguntas y dudas, por lo que terminas el taller confiado en que vas a poder sanar muchos aspectos de tu vida.  

Por si les interesa les dejo información:

Los próximos talleres son este 7 y 8 de Marzo de 2014 (no es necesario ningún conocimiento para asistir a este taller. Acá les dejo un link con preguntas frecuentes).

Además, el domingo 9 va a haber una taller dedicado en particular al tema de la prosperidad, y en este caso sí es necesario saber sobre el Ho’oponopono.

Nosotros ya estamos inscritos para el taller del Domingo :)

Aquí les dejo la página de María Soledad, en donde puedes encontrar más información sobre los talleres y sobre el hermoso Ho’oponopono: www.hooponoponochile.cl    

PD: Este es un Ho’oponopono por todos quienes leen este artículo: "Pido al Universo que borre todas mis memorias dolorosas e ideas erróneas que estén provocando infelicidad en sus vidas : Lo Siento, Perdóname, Te Amo, Gracias..."