Hace un tiempo me contactó Susan, quien es Chilena, pero vive en Canadá y me envió de regalo su libro "Desafío Bikini" el cual escribió luego de haber tomado un curso con Natalia Rose. De inmediato llamó mi atención, ya que yo había leído hace algunos años un libro de Natalia llamado "Raw food, Life force energy".

Leí el libro de Susan y me gustó mucho porque en él plantea cómo podemos cambiar nuestra alimentación de manera permanente, para estar saludables y perder peso. Muchas veces no sabemos cómo empezar a cambiar nuestra alimentación y en su libro Susan entrega un plan que se divide en 2 etapas. La primera es una etapa de desintoxicación que dura 21 días y luego viene la etapa que ella denomina "comer para vivir" también de 21 días (aunque lo ideal es vivir para siempre o el mayor tiempo posible comiendo cómo se plantea en esta etapa).

En cada una de las etapas Susan entrega un listado de alimentos permitidos y prohibidos para cada una de estas, además de un listado con recetas aptas para cada etapa. Susan también entrega en su libro consejos sobre qué comer cuando vamos a comer a restaurantes u otros eventos sociales, lo cual me parece excelente  y al final del libro encuentras una sección con lugares en donde puedes encontrar algunos de los alimentos incluidos en su plan. En general, no me gustan las dietas, ya que creo que lo mejor es sentirnos libres, para que así de a poco vayamos descubriendo que nos hace mejor a cada uno.

Sin embargo, quería recomendar este libro, ya que la segunda parte "comer para vivir" se parece mucho a cómo nos alimentamos Gabriel y yo. Quise compartir este dato con ustedes porque el enfoque de este libro no se clasifica como vegetariano, vegano, crudívoro, etc. pero el plan que propone Susan puede aplicarse a todo tipo de personas y de verdad creo que puede resultar muy útil para quienes necesitan una guía para comenzar a cambiar su alimentación.

Si te interesa seguir el plan de Susan, puedes ingresar a su página pinchando aquí.

Un abrazo para tod@s!!!