Hace tiempo escribí sobre este diplomado en el blog, porque es una idea maravillosa. Me parece que es el lugar preciso para quienes quieren aprender más sobre alimentación consciente y todo lo que rodea un estilo de vida más natural. El 2014 fue el primer año de este diplomado y he podido hablar con algunas personas que lo tomaron y sólo he escuchado buenos comentarios y personas felices con todo lo que han aprendido durante el año.

Por este mismo motivo es que quise compartirlo nuevamente en el blog para que quienes se interesen se puedan inscribir para el 2015. Las clases comienzan en Abril del próximo año, así que aún están ha tiempo de matricularse. Toda la información sobre el diplomado, los docentes, los contenidos y costos los encuentra en: www.bio-alimentacion.com   Les dejo aquí el listado de contenidos para que vean todo lo que pueden aprender:

Nutrición Integrativa Las bases esenciales de la nutrición con una mirada integrativa basada en los cuatro pilares de la Bio-Alimentación. Incluye los fundamentos de una alimentación alcalina que busca el máximo potencial de cada individuo.
 
Fisiología y Anatomía Consciente Apunta a desarrollar una relación consciente con el propio cuerpo a través de un conocimiento vivencial. Se busca que el individuo aprenda a escuchar y comprender el lenguaje de su propio sistema para acceder a decisiones y acciones coherentes.
 
Cocina Aplicada Se aprenderán los conceptos fundamentales incluyendo la cocina creativa, cocina gourmet, cocina medicina, repostería saludable basadas en recetas ovo-lácteo vegetarianas, vegetarianas y crudivegetarianas. Se incluyen las áreas de logística que abarcan el equipamiento básico de una cocina para la salud y estrategias de compra y mantenimiento.
 
Plantas Medicinales Conceptos teóricos y prácticos. Incluye la elaboración de infusiones, decocciones, maceraciones, tinturas. También se aprenderá el reconocimiento de plantas comestibles y la elaboración de un botiquín de plantas medicinales.
 
Cosmética Natural Conceptos teóricos y prácticos de la salud y el estado interior como pilar de la belleza. Estudio sobre la salud de la piel. Fabricación de productos orgánicos, comestibles y artesanales..
 
Brotes y Germinados Bases teóricas y prácticas de producción de brotes y germinados. Aprender a reconocer y diferenciar los diversos métodos de elaboración, así como los beneficios de las variedades de brotes y germinados disponibles.
 
Agricultura Ecológica y Permacultura Bases teóricas y prácticas de la agricultura orgánica adaptadas a la vivienda. Introducción y construcción del huerto urbano. Introducción a la permacultura.
 
Auto-Conocimiento Elaboración de proceso personal en conexión con la alimentación. Comprensión de las adicciones emocionales y desequilibrios alimenticios. Aprendizaje de la ley del equilibrio adaptado al mundo personal. Introducción a Los Órdenes de la Ayuda.
 
Desarrollo de Proyectos Herramientas básicas para el diseño y presentación de proyectos vinculados a la alimentación. Al cierre del diplomado se hará una selección de tres emprendimientos que serán apoyados a través de patrocinios y auspicios.
 
Talleres Temáticos Introducción a movimientos, filosofías y métodos de alimentación. Una mirada a Higienismo, Ayurveda, Macrobiótica, Naturismo, China, Sun gazing, Alimentación Pránica, Terapia Gerson y Genotipo.
 
Ciclo de Cine Documentales relacionados a los contenidos del diplomado.
 
Detox e Integración Retiro educativo, vivencial e integrativo de siete días. Paralelo al programa de desintoxicación se desarrollarán los proyectos individuales o grupales, se realizará una integración de los primeros ocho módulos y se profundizará en el proceso individual.