Hace unos meses pude conocer a través de internet a Francisca Duarte y agradezco haberla "conocido" (sólo hemos conversado por mail y mensajes jeje). En primer lugar porque es extremadamente amorosa y me encanta la gente así :) Pero además, la conocí en el momento preciso, ya que como les he comentado antes, desde Marzo que comencé a hacer ejercicios en mi departamento. Bueno, Francisca, es una gran inspiración.

Como pueden ver en las fotos, ella ha logrado muuuucho por medio de ejercicios y una alimentación adecuada. Lo mejor de todo es que es generosa y comparte muchos datos interesantes para que todos podamos lograr sentirnos bien físicamente. Yo la sigo en Instagram y he aprendido un montón, porque ella a diario comparte recetas, consejos y datos. (Además tiene un blog el cual puedes revisar aquí)

Cuando comencé en Marzo a hacer ejercicios, no sabía mucho sobre este mundo, pero cada vez que me motivo con algo, me lo tomo en serio, así que desde Marzo que no he parado de leer al respecto. Yo hace varios años que vengo averiguando qué tipos de comida me hacen sentir mejor y más saludable, pero creo que un aspecto importante que le faltaba a mi vida era el deporte. En este tiempo también he aprendido que si no llevamos una buena alimentación, no lograremos ver resultados aunque hagamos mucho ejercicio. Es por esto que tuve que hacer algunos ajustes en mis comidas.

Yo cuando comencé en el camino de una alimentación más sana, dejé de contar calorías y me enfoqué en comer alimentos que me aporten nutrientes. Sin embargo, ahora haciendo deporte estoy haciendo pequeños cambios que me permitan bajar un poco de grasa corporal y estar más tonificada :) Uno de los cambios más grandes fue preocuparme de comer más proteínas y menos carbohidratos, llevo un mes haciendo esto y me he sentido súper, pero siento que aún me queda mucho por aprender.

Me ha ayudado mucho seguir a algunas personas en Instagram, ya que de ahí saco ideas para preparar nuevas recetas y nuevas formas de hacer ejercicios en mi departamento. Bueno, volviendo a Francisca. Quería contarles a quienes quieran mejorar su calidad de vida e incorporar más ejercicios a su vida que Francisca es la opción! jiji, porque ella logró bajar de peso y tonificar sólo realizando ejercicios en su casa y sin utilizar suplementos. Lo único que ella consume es Whey Protein o Suero de Leche. Todo lo que ella come lo pueden ver a través de sus cuentas de Instagram y Keek. Y

o he hecho algunas recetas que ella ha compartido y me han encantado! Claro que les he hecho algunos cambios, ya que yo no consumo sucralosa (uso estevia) y no consumo alimentos etiquetados como light, diet, etc. Lo mejor de todo es que ahora Francisca está realizando asesorías personalizadas. La idea de las asesorías es ayudar a las personas interesadas a que aprendan cómo comer, qué comer y a qué horas comer. Además, ella te enseñará lo que son lo macro y micronutrientes y cómo estos funcionan en nuestro organismo, por qué se produce el aumento de peso y cómo manejar la ansiedad a través de la elección de ciertos alimentos y ejercicios.

La asesoría te permite conectarte con ella a diario para resolver dudas (puede ser por Facebook o whatsapp). También ella realiza un plan personalizado de ejercicios, dependiendo de cuáles sean tus objetivos, necesidades y condición actual. Algo que encuentro genial, es que ella adapta tu rutina tanto para ejercitar en tu casa o en un gimnasio. El próximo ciclo de asesorías se inicia el Lunes 5 de Agosto. Todas las personas inscritas para este ciclo, van a interactuar en un grupo privado de facebook para poder compartir dudas, inquietudes y avances.

Además, puedes subir fotos de tus comidas para que Francisca te ayude a ver si estás comiendo en concordancia con tu objetivo. El valor de estas asesorías es de $25.000 pesos chilenos o 50 dólares americanos (para quienes NO viven en Chile). Dentro de Chile, se puede pagar por medio de una transferencia bancaria y desde el extranjero puedes pagar vía Paypal o Western Union. Les recomiendo estas asesorías a ojos cerrados, porque de lo poco que he podido conocer de Francisca es que es amorosa, dedicada, preocupada y sé que ella va a compartir todos sus datos para lograr estar fit. Para más información escríbanle a su correo: francisca.duarte@gmail.com  

Por último, como se ve en la foto de más arriba, y por lo que cuenta en sus redes sociales, ella encontró tiempo para ejercitar, teniendo un hijo. Ella incluso ejercita cuando su bebé duerme (puede ser a las 11-12 de la noche). Lo que quiero mostrar con esto es que si uno está motivad@, no hay excusas para no ejercitarse.

Por supuesto les recomiendo que encuentren un ejercicio que les guste. Yo estuve varios años buscando y practiqué Yoga, patinaje, bicicleta, pero nada me llenaba, hasta que encontré este tipo de ejercicios en la casa y estoy full motivada! Así que lo importante es que si se motivan, se den el tiempo de hacerlo, ya que su cuerpo se los agradecerá ahora, y el día de mañana.   ¡Ojalá les haya gustado el dato y que tengan una linda semana!