Hace unos días les comenté que estamos en descanso, pero quise compartir este dato con ustedes. Sé que hay muchos que andan buscando opciones para aprender a hacer mejores elecciones en cuanto a la alimentación y creo que este curso puede ser una excelente herramienta.

Además, puede resultar bastante útil para profesionales de la salud que han tomado consciencia de la importancia de la nutrición en la salud tanto física como emocional.  En este curso podrán aprender varias herramientas para ayudar a otros a hacer elecciones saludables en cuanto a la alimentación.

Yo hace un tiempo fui a donde un doctor antroposófico en CasaFen porque me lo habían recomendado varias personas. El lugar es bello y acogedor y me enteré de que se realizan muchas actividades interesantes.

El Dr. con el que me atendí se llama Andrés Ogino y me gustó mucho porque sabe muuuuchas cosas! Es médico de la Universidad e Santiago, desarrollador de la Medicina Arquetípica Evolutiva, con Formación en áreas diversas como la Medicina Antroposófica, la Fitoterapia, diversos sistemas de Terapia con esencias Florales, Homotoxicología, Homeopatía y Astrología Médica, entre otras. Él en conjunto con el Dr. Ivo Vukusic, impartirán un curso llamado Nutrición Evolutiva Terapéutica. 

En palabras de ellos "La Nutrición Evolutiva Terapéutica parte de la base de la nutrición occidental, para incorporar elementos de la nutrición ortomolecular, la medicina ayurveda, la medicina tradicional china, la terapia biomedica de los trastornos generalizados del desarrollo, la medicina antroposófica, la medicina natural, la homotoxicología, la alimentación fisiológica y la nutrición funcional y muchas observaciones mas que pertenecen a diferentes dietas que han logrado buenos resultados en tratar el síndrome metabólico y otros problemas de salud. Toda esta información se va revisando con el objetivo de poder conocer la mejor forma de alimentación a la que se puede optar como individuo sano, y como compartir estos conocimientos con personas sanas y personas enfermas bajo supervisión medica"

Me parece demasiado interesante poder aprender todo esto, por lo que yo ya estoy inscrita :)

El curso comienza el 14 de Abril de 2015 y se realiza todos los martes (hasta Noviembre) de 19:30 a 21:30 en CasaFen (Felipe II 4170, Las Condes).

De todas formas aquí les dejo el un enlace para que puedan revisar la presentación del curso.