Hola!! Nosotros recién, hace un año aproximadamente, descubrimos lo esenciales que son las hierbas y especies para cocinar. Nosotros no somos expertos en cocinar, sino más bien hemos aprendido frente a la necesidad de preparar nuestras propias comidas, para así preparar comidas libres de ingredientes que es mejor evitar si queremos estar más saludables (químicos, conservantes, msg - ajinomoto, sal yodada, aceites vegetales hidrogenados, etc.), y por lo mismo de a poco hemos aprendido ciertos detalles.

Algo que ha sido fundamental en nuestras preparaciones es el uso de hierbas, ya que con ellas se puede dar diferentes sabores a las verduras, legumbres y granos. En un principio, lo que hicimos fue ir a una tostaduría y comprar a granel albahaca, orégano, tomillo, mejorana, pimienta, comino, cúrcuma, etc. Sin embargo, al poco tiempo leí una noticia bastante desagradable. Resulta que la mayor parte de las hierbas son irradiadas, para así evitar que se echen a perder rápidamente. Estuve viendo en internet información sobre esto, y por supuesto, para muchos esto es una técnica segura, sin embargo, hace harto tiempo que dejé de creer en lo que se dice "oficialmente" y prefiero guiarme por mi intuición.

Por esto mismo, creo que el irradiar las hierbas y al alterar su composición molecular estas ya NO son algo bueno para nosotros. Las hierbas poseen muchos beneficios nutricionales y medicinales además de dar un delicioso sabor a las comidas, razón por la que hemos decidido comenzar a cultivar nuestras propias hierbas. Por el momento tenemos menta, ciboulette, orégano y albahaca; y esperamos ir aumentando la variedad :)

Alguien más conoce información sobre la irradiación de los alimentos??