Cómo ya les comenté hace unas semanas, hace poco descubrí la polenta y me tiene maravillada. Es tan versátil y deliciosa!

Para hacer la receta de hoy, primero tienes que seguir los pasos de la crema de polenta pinchando aquí.  

Ahora, para hacer cubitos, yo usé el doble de las cantidades que les mencioné en la crema de polenta.

Lindo día!            

Así que los ingredientes para la receta de hoy son:

- 1 taza de polenta amarilla

- 3 tazas de agua

- 2 cucharadas de ghee - sal rosada o sal de mar a gusto *opcionalmente puedes agregar hierbas como albahaca, orégano, etc. Además, si quieres puedes reemplazar el agua por algún caldo.  

Preparación:

- Primero cocinar la polenta de acuerdo a las instrucciones de la crema de polenta: Hervir el agua en una olla, agregar sal, ghee. Luego agregar la polenta y revolver cada pocos minutos hasta que la polenta haya espesado y tenga textura cremosa. - Una vez lista a crema de polenta vierte la polenta dentro de un molde cuadrado, que no sea tan grande para que los cubos queden con buena altura y dejar enfriar hasta que esté bien firme.

- Una vez que esté firme cortar en cubitos.

- Calentar un sartén con un poco de ghee y cuando esté bien caliente agregar los cubitos y cocinar 5 minutos por lados para que queden doraditos.

- Puedes servir inmediatamente o guardar en un recipiente con tapa hasta por 5 días en el refrigerador.   Esta preparación es deliciosa así sola, pero lo puedes usar como acompañamiento a una carne, verduras, ensalada, etc.

 Otra opción deliciosa es servirlos en un plato con salsa de tomate :)